Reñaca es un sitio localizado en Valparaíso y que es muy popular gracias a sus playas y balneario. Esta en la parte más al norte de la ciudad Viña del Mar y es sobre todo muy visitada en temporada de verano por turistas de todas partes. La ciudad Reñaca tiene una parte pensada prácticamente para el turismo y está asentada justo al lado de la playa principal de Reñaca, la cual es referida simplemente como la “playa larga”.
Esta playa está dividida en cinco sectores o terrazas, aunque no lo está físicamente mediante algún tipo de indicador. La parte más de las colinas que están frente a la playa de Reñaca tienen escaleras que suben a las casas residenciales que se esparcen por la zona. Estas casas pertenecen principalmente a gente de fuera y suelen permanecer cerradas desde Marzo a Noviembre, que es la temporada baja.
La ciudad de Reñaca está bastante conglomerada y ya no queda apenas espacio para más viviendas, lo que ha provocado que la ciudad se extienda a lo largo del valle. Esto ha unido varias vecindades que están en las afueras, convirtiendo Reñaca en una población considerable.
Reñaca ha crecido lentamente con el paso de los años, pero de una forma continuada, haciendo que de una pequeña comunidad se haya convertido en una ciudad auto suficiente, aunque le faltan todavía algunas de los servicios típicos de una ciudad grande asentada.

Como se puede esperar de un sitio turístico de verano, hay una gran variedad de hoteles, apartamentos para alquilar, muchas actividades para hacer, una movida vida nocturna y restaurantes donde se puede comer marisco de muy buena calidad y restaurante de cocina internacional.
Lo cierto es que Reñaca es también conocida por sus estupendas panorámicas naturales que son excelentes para visitar y hacer unas estupendas fotografías. Aun así, las playas sirven como método principal de relajación para la mayoría de los turistas, donde tomar el sol, pasear y jugar en la arena o el agua son las actividades más realizadas. Sin embargo, hay que saber que no está permitido el top-less en la playa de Reñaca.

En la propia playa hay puestos donde se pueden comprar regalos y recuerdos, aunque al ser un punto turístico, algunas veces los precios son algo elevados. Esta playa se hace muy popular en año nuevo, donde se celebra una gran fiesta en la playa, incluyendo fuegos artificiales.