La Restinga es realmente una playa, un lago y un parque natural que realmente nos traslada a otro mundo, donde se entremezcla una paradisíaca playa y un frondoso parque que podemos visitar en barco por sus varios ríos que lo atraviesan.
La playa en si es la más extensa de toda la isla Margarita, y no debemos perdernos visitarla si estamos por esta zona de Venezuela. Son casi 30 kilómetros de playa con varios restaurantes a lo largo de ella, y unas impresionantes puestas de sol. El parque nacional está a tan solo quince minutos del aeropuerto y a media hora de Porlamar.
El acceso a la playa se suele hacer en barca desde el parque, y tenemos disponibles gran cantidad de rutas y caminos para andar y conocer la zona.
Las aguas que tenemos más cerca de la orilla son en general poco profundas, y si queremos nadar en zonas más profundas y con olas, debemos buscar un poco por la zona. La Restinga es también hogar de más de cien especies de pájaros, donde podemos encontrar pelícanos, loros de cresta azul, flamencos y especies que no existen en otras partes del mundo.
La actividad principal de la playa es pasear y recoger conchas de todo tipo, las cuales abundan en toda la playa. Hay varios puestos donde se pueden comprar recuerdos y souvenirs. Hay una buena selección de hoteles disponibles.

En la entrada del parque hay varios comercios y puestos para comprar regalos tarjetas, y también puestos para tomar un refresco o algo de comer. Se pueden contratar tours por el parque en barco por un precio muy módico, lo cual merece pena para verlo en todo su esplendor y de una manera guiada.
De todos modos, es conveniente preguntar por los precios ya que pueden variar de una temporada a otra. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que el parque cierra a las 16:30, por lo que tenemos que planificar bien el día.