La Impresionante Playa de Revere en Massachusetts

Revere

La playa de Revere es una playa pública en Revere, Massachussets. Está localizada a unos cinco kilómetros al norte de Boston, y fue fundada en el año 1896 como la primera playa pública del país. En el pasado era conocida como la Coney Island de Nueva Inglaterra. En verano es una playa muy concurrida donde el turismo es bastante intenso.

La playa se empezó a deteriorar a finales de los años sesenta, y a principios de los setenta se había convertido en una hilera de edificios, bares y locales abandonados. A finales de los setenta, mostró el final de esta playa, ya que la mayoría de los paseos, pavimento, negocios e incluso los rompeolas, fueron destruidos.

Sin embargo, a principios de los años ochenta, la playa de Revere fue objetivo de una revitalización por parte de la ciudad, y fue oficialmente reabierta en Mayo de 1992. Actualmente, tiene una gran cantidad de zonas urbanizadas, una playa con arena renovada, los paseos marítimos restaurados, y un bonito bulevar reconstruido por completo.

En 1996, la playa de Revere conmemoró el centenario de su primera apertura con una celebración de tres días. En Julio de 2004, la playa de Revere fue designada como patrimonio histórico nacional.

Hoy en día, la playa se utiliza de forma regular por miles de turistas o personas de los alrededores que quieren disfrutar de un estupendo día de playa. Se están haciendo cada vez más inversiones, tanto privadas como públicas, incluyendo una financiación estatal de nueve millones de dólares para nuevas renovaciones.

La playa está en muy buenas condiciones, sobre todo para ser una playa de ciudad, donde todos los fines de semana llegan miles de personas buscando huir de los ruidos y polución de la ciudad. Hay que tener en cuenta que no toda la gente cuida las playas como debería, y nos podemos encontrar objetos tirados en alguna parte de la playa, aunque no es lo habitual.

Hay muchos servicios disponibles, con heladerías junto a la playa, mucho sitio para aparcar, locales para comer y beber algo refrescante (sobre todo comida rápida), y una arena limpia al igual que sus aguas. Hay incluso competiciones de esculturas de arena, donde se pueden ver verdaderas maravillas.

La playa es bastante amplia, por lo que aunque esté muy conglomerada, podremos encontrar un sitio para asentarnos sin problemas. Depende donde nos pongamos en la playa, podemos ver los aviones aterrizar y despegar, aunque en general y al ser un área tan extenso, lo que predomina es el silencia y la tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here