Cosas Interesantes que puedes Hacer en Río Dulce en Guatemala

Río Dulce en Guatemala

Río Dulce en Guatemala es un sitio que ofrece mucho para los viajeros que quieran disfrutar de una experiencia más acuática. Aunque el tema principal de playasycosta.com son las playas, también nos encantan los ríos y los lagos. En este caso el Río Dulce en Guatemala en una río de unos cuarenta kilómetros de largo, los cuales son ideales para navegar.

No se trata solo de un río navegable que puede llegar a aburrir. Pasar por varios sitios muy interesantes empezando en el lago Izabal, donde hay un antiguo castillo español. Esta fortaleza se llama el Castillo de San Felipe y se utilizó para luchar contra las incursiones piratas en el pasado.

Al ser un río navegable, era muy utilizado para el comercio, y por tanto los piratas también estaban interesados en estas aguas. Su desembocadura a los mares del Caribe hace de esta visita al Río Dulce una verdadera aventura. Por supuesto, hay zonas a lo largo del río preparadas para los turistas y con todas las comodidades posibles.

¿Qué se puede hacer en Río Dulce en Guatemala? Se pueden hacer muchas cosas, pero lo mejor es tener una guía como la que estás leyendo como referencia. Lo mejor es que no hace falta gastarse mucho dinero en unas vacaciones en el Río Dulce de Guatemala.

1 – Empezar en el Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe
Castillo de San Felipe

Como se ha dicho, en el comienzo del río tenemos el Castillo de San Felipe, y lo mejor es hacerle una visita antes de remontar el río. Esta fortaleza servía como barrera para los avances piratas y los mantenía a raya en toda la extensión del río. También era muy efectivo para defender a la población que vivía a los laterales del Río Dulce, ya que los piratas también atacaban en tierra.

Finalmente fue atacado y quemado por los piratas, quedando inservible. Sin embargo, en los años cincuenta fue reconstruido por motivos históricos. Ahora es un sitio turístico muy apreciado por los visitantes. Se puede ver su interior y hay zonas para comer y relajarse durante unas horas.

2 – El parque nacional de Río Dulce

Hay una buena porción de selva en ambos lados del río, y parte de ella pertenece al parque nacional de Río Dulce. Se pueden hacer visitas a las mejores zonas del parque, y esto incluye áreas donde hay incluso cocodrilos. El propio parque tiene áreas de descanso y sitios para alojarse si se quieren pasar algunas noches.

Si te gusta el tema de los parques naturales con animales, también puedes visitar Bocas del Polochic. Es un santuario para proteger a diversos tipos de animales locales, incluidos un gran número de manatíes, felinos y monos autóctonos. Hay tours guiados para ver esta fauna en su hábitat natural, por lo que es otra opción a tener en cuenta.

3 – Bahía de Amatique

Bahía de Amatique
Bahía de Amatique

Río Dulce en Guatemala también ofrece la posibilidad de ver la increíble bahía de Amatique. Es un área estupenda para los que quieren tener una parte de bosque y otra de playa. La playa es magnífica ya que tiene blancas arenas y varias actividades pensadas para los visitantes. Si te gusta navegar en Kayak por la costa, entonces esta bahía la tienes que poner en tu lista.

4 – Las Conchas

Otra de las cosas que ofrece Río Dulce es un sitio llamado Las Conchas, donde hay cataratas naturales, pocas naturales y bosques frondosos que merece la pena visitar. Algunas de las pozas que hay en Las Conchas son como piscinas, y se pueden usar para darse un baño. Si haces una visita guiada te dirán los mejores sitios para darse un chapuzón en este pequeño paraíso.

5 – Hoteles de Río Dulce en Guatemala

hotel Kangaroo
hotel Kangaroo

Dependiendo del tiempo que vayas a estar en Río Dulce, necesitaremos alojarnos en algún sitio, y hay algunos hoteles para ello. Una cosa a tener en cuenta es el presupuesto que tienes, pero por suerte los hoteles no son demasiado caros. No hace falta una fortuna para encontrar alojamiento en Río Dulce, y además son sitios de calidad.

El hotel Kangaroo es uno de los que tenemos disponible, y está equipado con todo lo necesario para unas buenas vacaciones. Tiene bar-restaurante, jardines, terrazas que sirven de miradores y unas buenas habitaciones con vistas al río.

Otro de los hoteles que tenemos en la lista es el Banana Palms, el cual es algo más lujoso que el anterior. Eso no significa que sea mucho más caro, pero si el presupuesto que tenemos es más holgado puede ser una opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here