¿Qué ver en Rishikesh y como sacarle el mayor partido a tu visita?

Rishikesh

Ya hemos hablado bastante de cosas que se pueden hacer en la India, y no solamente en sus playas. Lo cierto es que ir a Rishikesh es algo diferente a los típicos viajes que se suelen hacer a la India. Es más una aventura, donde la experiencia puede ser igual o mejor que ir a lo más turísticos o conocidos. ¿Qué ver en Rishikesh y qué cosas se pueden hacer?

Hay unas cuantas cosas que la gente suele hacer en Rishikesh, como por ejemplo ver la ciudad en globo. También ver muchas de las ceremonias que se hacen junto al río Ganges, pero hay más cosas. ¿Sabrías decir lo que es el zorro volador? Pues es lo siguiente que vamos a explicar.

1 – El zorro volador

Una de las cosas que se pueden experimentar en Rishikesh es usar la tirolina que tienen instalada. La llaman el zorro volador (Flying Fox) y se trata de unas poleas suspendidas por cables, donde la persona es sujetada con arneses. Todo se hace entre dos puntos donde hay una diferencia de altura, y el viaje empieza en la parte más alta. Si tienes vértigo quizá no sea lo que buscas, pero es una forma increíble de ver la ciudad desde un punto privilegiado.

Esta “atracción” está abierta todo el año y es para todas las edades. Aun así, hay que tener una preparación mínima y mucha gente se echa atrás. Hemos puesto esta actividad primero porque es una de las más populares entre visitantes y turistas.

como llegar a rishikesh

2 – Montar en globo

Hay que prefiere otra actividad en las alturas más tranquila, y para eso están los viajes en globo de Rishikesh. Es otra forma de verlo todo desde lo más alto, pero con más tiempo para apreciarlo. Por supuesto, los que haya probado el zorro volador también pueden hacer el viaje en globo.

Lo cierto es que estos viajes en globos de aire caliente dan una perspectiva única de la ciudad y alrededores. Nos da una buena idea de cómo son las montañas y valles que hay hasta donde nos da la vista. Esta actividad solo se puede hacer en verano ya que se aprovecha el buen tiempo.

3 – Visitar el puente Lakshman Jhula

Lakshman Jhula es un puente de hierro que atraviesa el río Ganges, y es muy importante porque une las dos grandes zonas pobladas de la ciudad de Rishikesh. El puente se comenzó a construir en 1927 y se finalizó en dos años.

donde alojarse en rishikesh

4 – Un buen sitio para hacer camping

Mucha gente que llega a Rishikesh hace camping, y es una alternativa a estar en un hotel de la ciudad. Los alrededores de Rishikesh tienen unas montañas con unos paisajes increíbles. Los que deciden ir en un plan más cercano a la naturaleza lo pueden hacer en algunos de los campings preparados para tal fin. No todo el mundo quiere quedarse en una urbe, por lo que hay esta otra opción.

La mejor época es en verano y primavera para evitar las grandes lluvias y tormentas. Los camping son algo rústicos pero al final esto forma parte de la aventura. También soluciona la pregunta de donde alojarse en Rishikesh.

5 – La ceremonia de Ganga Aarti

Las actividades religiosas en Rishikesh son otras las cosas que se pueden ver. Sin duda la ceremonia de Ganga Aarti es la más famosa y vista de todas. Se realiza por las tardes y cientos de personas lo pueden ver y disfrutar del espectáculo. Se encienden muchas lámparas en el río, y el visionado es espectacular. Para los que vayan por temas más espirituales, no se verán decepcionados.

que ver en rishikesh

Conclusión

Aun en el caso de que estés por otra parte de la India, como por ejemplo Delhi, es una buena idea reservar unos días para Rishikesh. Hay unos 260 kilómetros de distancia entre ambas ciudades y merece la pena hacer esta visita. En Rishikesh se puede incluso hacer yoga de la forma más tradicional. Lo mejor de todo es que no hay que gastarse una fortuna ya que no es una ciudad cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here