¿Has pensado alguna vez en alquilar un apartamento en la rivera francesa? ¿Has pensado en visitar sus soleadas playas rodeadas con sus preciosas casas, verdes colinas, lujosos coches, personas famosas, y muchas más cosas que te harán pensar “esto es increíble”? Pues si no lo has pensado, ahora es un buen momento para hacerlo. Lo bueno de la rivera francesa es que encontrarás algo que se ajuste a lo que andabas buscando.
El encanto de esta parte de Francia se remonta a los años veinte. No muy lejos de Nice y Cannes, tenemos la bonita ciudad de st. Tropez, la cual es una ciudad con mucha vida, una extensa cultura y un lugar ideal para ir de compras durante el verano (y en invierno).
Respecto a las playas, tenemos más de 12º kilómetros de playa para elegir. El área alrededor de las playas está llena de cultura, una inmejorable comida y una vida nocturna de lo más excitante. ¿Qué playa podríamos visitar para empezar? Pues una buena opción es la playa de Port Grimaud, por ejemplo.
Esta playa suele ser visitada por personas opulentas y de un alto poder adquisitivo, pero eso no debe echarnos atrás si somos de la clase media, ya que esta playa es visitada por todo tipo de gente y situación económica.

Si prefieres otra playa, tenemos las maravillosas playas de Bouillabaisse o de Graniers. La playa de Jumeaux ofrece aparte de blancas arenas y unas aguas azuladas, zonas de juego en la propia playa para los más pequeños. Hay también zonas de nudismo donde ser puede practicar esta modalidad sin problemas.
La playa de Pampellone tiene unos cinco kilómetros de línea de costa con un gran número de hoteles esparcidos por la zona. Encontrarás en esta playa, puertos con lujosos yates en la zona de Cote de Azur. De hecho, todos los años llega el 50 por ciento de los yates más lujosos del mundo a la rivera francesa.
Mientras que vas del hotel a la playa, puedes disfrutar de los comercios y boutiques donde podemos comprar un excelente vino para tomar un vaso mientras vemos anochecer sentados en la arena a pocos metros del agua. Realmente es una experiencia difícil de olvidar.
Los servicios que ofrecen todas estas playas son muy similares, y son unos servicios completos como un lugar turístico de estas características debe ofrecer. Se puede alquilar sombrillas y hamacas para pasar el día en la playa. Las variadas tiendas que hay junto a la playa nos ofrecen todo el equipamiento necesario para poder bucear o realizar algún deporte acuático de nuestra elección.

Una cosa que debemos saber, es que durante el verano, la rivera francesa y todas sus playas reciben una cantidad enorme de turistas, y es incluso complicado poder comer en los restaurantes al no haber sitio.
Si no te gustan las conglomeraciones, los mejores meses para visitar esta área de Francia es Junio y Septiembre. En estos meses se puede disfrutar las playas y los restaurantes mucho mejor, lejos de todas las hordas del verano.
[…] Sitios que puedes ver en el Sur de Francia… […]