¿Qué sabes de las Playas de Rodas en Grecia?

Rodas

La isla de Rodas es una pequeña isla griega que se puede ver en un solo día. Esto nos da la oportunidad de ver sus playas y calas, las cuales se reparten por toda la extensión de la isla. La isla de Rodas es un sitio muy visitado, sobre todo en verano, y siempre encontraremos gente de diferentes nacionalidades haciendo turismo.

Aunque sea una isla pequeña, tiene muchas playas y los turistas se reparten entre ellas, por lo que siempre podremos encontrar una playa a nuestro gusto sin demasiada gente.

Una de las primeras cosas que deberíamos visitar es la ciudad de Rodas, en la cual podemos encontrar la parte antigua de la ciudad y la moderna, la cual tiene importantes contrastes entre ellas. La parte antigua es lo más parecido a una ciudad medieval llena de murallas, y es realmente un lujo pasear por sus calles mientras observamos como se construían las ciudades fortificadas hace años.

rodas-grecia

Mientras paseamos, podemos parar en cualquiera de los muchos locales para tomar algo y continuar el paseo después. Una de las mejores formas de ver la isla al completo, es alquilar un coche. De esta forma no dejaremos un solo rincón sin visitar.

Hay también un puerto que debemos visitar y donde antiguamente estaba el coloso de Rodas. La playa que tiene la propia ciudad de Rodas es bastante buena, pero hay muchas más y solamente con movernos un poco por la isla, podemos llevarnos una grata sorpresa. Tenemos otra ciudad muy bonita y con una magnífica playa, y es la ciudad de Lindos.

Esta formada por casa blancas y muy típicamente griega. Una de las cosas que debemos tener en cuanta en Rodas, es que no es ni mucho menos barata, y si vamos por nuestra cuenta, habrá que tener cuidado donde nos metemos a comer o dormir porque nos puede salir caro.

La gente es bastante hospitalaria y no tendremos problemas si hay que preguntar algo o que nos hagan de guía para cualquier cosa.

Volviendo al tema de las playas, hay muchas y de variados tamaños. Dependiendo a la que vayamos, tendremos a nuestras espaldas ese conglomerado de casitas blancas con vistas del castillo al fondo. Bañarse en las claras y azules aguas con ese paisaje tan pintoresco junto a nosotros, es una grata experiencia.

Si vas a pasar varios días, aconsejamos no quedarse solo en una playa, sino visitar todas las que podamos. Por otro lado, no solo hay playas para visitar en Rodas, sino también tiene bosques de pinos y vegetación variada que nos hace los paseos muy agradables según hacemos turismo por la zona.

isla de rodas

Referente al tema de la gastronomía, Rodas tiene una gran oferta de cocina típica griega donde no saldremos decepcionados. El marisco y el pescado fresco es magnífico, y la cosa no acaba ahí.

Las ensaladas griegas son ya bastante populares y aquí nos daremos cuenta porque. Otro producto típico es el queso de cabra y el moussaka. Si no queremos gastarnos un dineral y comer bastante bien, el restaurante Diafani nos ofrece toda la comida típica griega por precios muy asequibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here