La Bonita Playa de Rodiles en Asturias

Rodiles

La playa de Rodiles es una espectacular extensión de arena de unos 1000 metros de largo, y situada a unos 5 kilómetros de Villaviciosa, Asturias. Podemos llegar en coche o en autobús, por lo que no hay problemas para llegar. Es una de las playas más populares al este de Asturias, y esta protegida en su parte trasera por un bosque de pinos y eucaliptos, lo cual ofrece por un lado un excelente lugar de baño y relajación playera, y también una zona verde que compagina con el paisaje, y nos permite incluso comer en unas mesas que hay puestas para tal actividad.

En verano, tanto la zona de la playa como de la pinada se pone bastante concurrida por lo que no es tarea fácil conseguir un sitio para sentarnos a almorzar. La opción que nos queda es traernos nuestra propia mesa y sillas.

La playa principal es lugar de reunión de entusiastas del surf, que se practica con asiduidad. Como se ha comentado, en verano la parte principal de la playa se llena de gente, aunque siempre habrá algún espacio donde ponernos y disfrutar de este magnífico lugar de descanso.

Según nos movamos hacia un extremo de la playa, podemos encontrar una laguna donde se pueden realizar actividades menos estresantes, como por ejemplo navegar en canoa. También tenemos la ría de Villaviciosa donde las zonas de baño son muy seguras si vamos con niños o personas mayores.

Playa de Rodiles

La arena es blanca y muy fina y sin pequeñas piedras que puedan molestarnos al pasear, por lo que es ideal para andar descalzo. El acceso es bastante bueno y han instalado plataformas para que los minusválidos puedan llegar a la playa sin problemas.

Los recursos turísticos que nos ofrece esta playa son muy adecuados, donde se incluyen aseos, puesto de cruz roja, vestuarios, duchas y teléfonos repartidos por toda la zona. Como ya se ha comentado, hay zona de picnic con arboledas que refrescan el ambiente, sobre todo en verano. Podemos hacernos una idea de su calidad ya que dispone de la bandera azul, concedida por la unión europea.

¿Dónde me alojo y dónde puedo comer?

En la playa de Rodiles hay varios restaurantes y bares donde los precios son muy buenos y donde se come estupendamente, ya sea a la carta o de menú, que por cierto, son bastante baratos y sustanciosos. También tenemos algunos chiringuitos para tomar algo o incluso llevarnos nuestra comida y solo pedir algo de beber.

En cuestión de alojamiento, lo más cercano a la playa es Villaviciosa, donde podemos encontrar hoteles y campings, dependiendo de nuestras preferencias y presupuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here