¿Te suena donde están las Playas Los Roques?

Roques

Localizado en el caribe, el conocido como archipiélago de Los Roques es un compendio de islas con un gran número de arrecifes, donde la isla de Gran Roque al noreste del archipiélago es el área más habitada de todas y el centro neurálgico comercial. Si hablamos de Los Roques, antes de hablar de sus playas hay que hablar de su parque nacional al norte de Caracas, el cual es una de las reservas naturales más grandes del caribe.

Ofrece vegetación, una variada flora y fauna y unos magníficos paisajes de interés ecológico, cinético y turístico. Es uno de los mayores paraísos vírgenes que quedan en el caribe, ofreciendo un incontable número de pájaros, peces, crustáceos y por supuesto, numerosas playas de aguas cristalinas de color turquesas y blancas arenas.

El archipiélago de Los roques es considerado uno de los mejores en términos de islas con las playas más impresionantes, ya que tiene una gran diversidad en tipos de arena y formaciones rocosas.

El parque nacional produce algunos de los arrecifes de más calidad del mundo, con gran número de especies y una baja incidencia en enfermedades. Muchos incluso piensan que puede rivalizar con la gran barrera de arrecifes, aunque esto puede ser algo exagerado.

En los pasados años, el turismo ha reemplazado a la pesca como su actividad económica principal. Hoy en día, aunque muchos se siguen dedicando a la pesca, el turismo esta en cabeza de todas las actividades del archipiélago.

Las playas de Los Roques son un verdadero paraíso para los amantes del buceo libre o el submarinismo. Descubrir durante horas las maravillas que nos ofrece el fondo marino es uno de los incentivos que atraen miles de turistas todos los años. Otra de las actividades más populares en Los roques es navegar y explorar las numerosas calas que se pueden encontrar en el archipiélago.

Si te gustan los deportes extremos y las actividades con más adrenalina, hay rutas en kayak pasando por sitios que no te puedes ni imaginar. Es también una buena oportunidad de ver las playas y calas desde todos los ángulos. Una gran ventaja es que la temperatura es buena todo el año en sus playas, lo cual nos permite elegir cualquier mes del año para venir a disfrutar del lugar.

Es posible alojarse en Los Roques y disfrutar de sus playas, vistas y más de 50 posadas y fondas que existen en la isla principal. Estas posadas fueron una vez las casas de los pescadores, las cuales han sido transformadas y renovadas para alojar turistas alquilando habitaciones.

Quedarse en una de estas posadas normalmente incluye desayuno y cena, y los precios varían dependiendo el sitio que elijamos. Algunos de los alojamientos incluyen también un transporte a las islas cercanas, equipamiento para bucear y las típicas cosas que nos llevamos a la playa, como sombrillas, tumbonas y toallas.

Otra opción es pasar el día en barco por un precio muy razonable. También hay campings designados donde poner una tienda de campaña, lo cual es la opción más económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here