¿Conoces la Playa de la Rosa en Brasil?

Rosa

La playa de la Rosa es una playa rodeada de lagos y colinas cubiertas de vegetación. Tiene unos 3 kilómetros de larga e inicialmente fue descubierta en los años setenta por surferos, los cuales apreciaron las estupendas olas que tiene esta costa. A día de hoy, no solamente los aficionados al surf pueden disfrutar de la playa de la Rosa, sino cualquiera que quiera pasar el día o varios días en una paradisíaca playa donde se pueden hacer muchas cosas.

Se pueden encontrar actividades como por ejemplo el senderismo, montar a caballo o visitar y bañarse en las lagunas de los alrededores. La belleza de la playa es reconocida en todo el mundo, siendo esta bahía una de las bahías más bonitas del mundo según revistas especializadas.

El aeropuerto más cercano a la playa de la Rosa está en Florianópolis, que está a unos cien kilómetros de distancia. Desde el aeropuerto hay varios modos de llegar. Podemos alquilar un coche coger un bus, los cuales son los métodos más habituales, aunque si alquilamos el coche se aconseja un 4X4 ya que hay ciertas partes del camino que no son muy buenas.

El mejor momento de ir a esta playa es entre Junio y Noviembre, donde se puede aprovechar para ver la ballenas que llegan a estas costas para aparearse, atraídas por las templadas aguas.

Como se ha comentado, se pueden hacer varias cosas en la playa de la Rosa. Esta playa forma parte del área protegido para las ballenas francas, y tiene excursiones de dos horas de para poder observar dichas ballenas, aunque también se pueden mirar desde las colinas altas, ya que las ballenas se acercan hasta 30 metros de la costa.

La playa de la Rosa es realmente para todo el mundo. Durante todo el año, parejas, grupos de amigos y familias vienen a esta playa, la cual ofrecen excelentes opciones en gastronomía y en entretenimiento.

Aunque esta es la playa más bonita de la zona, hay otras playas cerca de la playa de la Rosa que merecen la pena ser visitadas. Un claro ejemplo es la playa de Ferrugem, que es idea para la gente que está aprendiendo a hacer surf, ya que las olas son tranquilas y fáciles. Esta playa cambia completamente por la noche, ya que hay una buena variedad de bares y discotecas.

Por otro lado, tenemos la playa roja, que dispone de unas aguas cristalinas y con una atmósfera realmente curiosa, ya que suele haber una fina niebla en esta playa durante todo el año.

Esta playa es tan misteriosa que se ha dicho de ella que por la noche se transforma en un lugar de aterrizaje de ovnis. Por último tenemos la playa de Silveira, que puede que sea el mejor destino para hacer surf de la región. La vegetación de la costa está muy pegada a la playa, lo que da una impresión impactante y digna de ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here