Si estamos de visita por Méjico y queremos pasar un día en un trozo de paraíso, puede que lo que estés buscando es la playa de Sabancuy. La zona costera de Sabancuy es realmente un trozo de paraíso, con unas calmadas aguas y una fina arena donde las tortugas llegan para poner y enterrar sus huevos.
Por este motivo debemos ser consecuentes y cuidar de no estorbar las actividades de estos increíbles animales marinos. La ciudad de Sabancuy no es una ciudad grande, pero tiene algunas cercanas que son importantes y que tienen aeropuertos.
Las playas de toda esta zona atraen a una gran cantidad de visitantes que no solo quieren disfrutar de las playas, sino de de su variado ecosistema. Las aguas que rodean Sabancuy son de una gran atracción ecológica y despierta mucho interés. Por este motivo, hay viajes en barco organizados para ver todo tipo de animales y aves marinas. Las playas son muy tranquilas y con una fina arena blanca que impresionar nada más llegar.
Las aguas cercanas a la orilla son poco profundas y las olas suelen ser escasas. Es realmente un sitio ideal para nadar y bucear de forma segura.
Gracias a las tranquilas aguas que hay en la playa de Sabancuy, se ha hecho la playa idea para los más jóvenes y los más mayores. También se pueden practicar algunos deportes como el submarinismo para admirar la impresionante fauna marina que hay en estas aguas.
Sabancuy ofrece varios servicios turísticos para los visitantes, donde se incluyen alojamientos, restaurantes y oficinas par informar de todo lo que se puede hacer en esta playa. La gente es muy amable y abierta con los turistas.
Esta también permitido acampar por la zona, por lo que puede ser ideal para poder disfrutar de los amaneceres y atardeceres que se pueden ver en esta costa. Mucha gente elige precisamente esta forma de pasar unos días en la playa de Sabancuy, no solo por temas de economía, sino porque se está más cerca de la naturaleza y toda la belleza que se pueden encontrar en esta costa.