La Desconocida y Bella Playa de Safi en Marruecos

Safi

Localizada en la región norte de Marruecos, la playa de Safi es un trozo de costa que está cerca de la antigua ciudad de Essaouira, la cual tiene su propia playa muy conocida por el área. La playa de Safi se compone de un largo tramo de arena dorada y aguas claras y de color zafiro.

Es conocida como ser un perfecto lugar para hacer surf, aunque la mejor hora para hacerlo es muy pronto por la mañana, antes de que el viento sea demasiado fuerte.

Aun siendo una playa magnífica, el viento puede llegar a ser un inconveniente para algunos, ya que en esta parte de la costa sopla con mucha fuerza. Las olas son conocidas por su altura y potencia, y hay algunas rocas por los alrededores, por lo que hay que extremar las precauciones si se hace surf. También hay que tener cuidado si se nada, por lo que hay que prestar atención a las señales de aviso.

Al oeste de esta parte de la costa Marroquí, podemos encontrar en Safi el primero puerto antiguo usado por los romanos y los fenicios. Cerca queda la ciudad de Safi, que es la capital de esta región con una población de 300 mil personas y considerada una las ciudades más bonitas de Marruecos.

Hay un profundo sentido de la historia donde una clara señal es el fuerte portugués de Dar El-Bahar, el cual todavía se mantiene en pie frente al océano, desde donde se vigilaba por posibles invasiones. Hay unas vistas impresionantes por toda la costa, por lo que merece la pena recorrerla todo lo posible.

Se pueden hacer muchas actividades en la playa de Safi y sus alrededores. Muchas gente no solo viene a hacer surf, sino windsurf y kitesurfing, siempre con las medidas de seguridad adecuadas. De todos modos, para los nadadores hay zonas no demasiado alejadas de Safi donde se puede nadar con total seguridad, como por ejemplo Lalla Fatna, que está a poco más de nueve kilómetros de Safi.

Otra cosas que no nos podemos perder en Safi es el lago de Walidia, el cual tiene unas calmadas y brillantes aguas, y también algunos estupendos lugares para probar la cocina local de la región. Como un punto de partida para hacer otras actividades en toda la zona, la playa de Safi y lo que ofrece, es un buen sitio para empezar. Solamente por su historia y la atmósfera que se respira, ya merece la pena visitar esta zona de costa africana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here