Aunque ya tenemos un artículo sobre la Riviera francesa donde se incluye este destino turístico donde podemos encontrar estupendas playas, merece la pena dedicar un artículo especialmente para esta parte de Francia. Saint Tropez, un maravilloso y afamado destino en la Riviera, está rodeado por interminables playas de arenas blancas y clima soleado.
Se conoce a Saint Tropez como el patio de recreo de gente opulenta y la elite de Hollywood. Los visitantes más modestos llegan a esta localidad para broncearse, o tomar consumiciones caras en cualquiera de los lujosos y glamorosos locales nocturnos.
Observar a las celebridades es también una costumbre popular en Saint Tropez, y aunque es una ciudad bastante cara y de alto nivel, es divertido darse una vuelta solamente para ver su estilo de vida.
Normalmente, las vacaciones en esta parte de la costa de Francia incluye pasar buena parte del día en la playa, y Saint Tropez ofrece kilómetros de playa para todo el mundo. Una cosa que debemos tener en cuenta, es que muchas de las playas cerca de Saint Tropez son playas nudistas, por lo que no debemos sorprendernos si vamos a la aventura.

Aparte de las sesiones de playa por el día, mucha que gente viene de vacaciones buscan también cenar y divertirse como si fueran estrellas por unos días, mientras que los monumentos quedan como algo secundario. Aun así, hay muchas cosas que ver en la ciudad, y existen varios museos de arte moderno que merece la pena visitar.
Lo más seguro es que después de haber pasado el día en la playa, nos apetezca ver la vida nocturna de Saint Tropez, y la oferta es enorme. Uno de los sitios a los que podemos ir es a Les Caves du Roy, el cual es un hotel donde la alta sociedad se junta para beber algo y charlar.
Hay que recordar que como la mayoría de los sitios en Saint Tropez, las bebidas son muy caras. De todos modos, también existen sitios más pensados para la gente más corriente y con precios asequibles para todos, como es el caso del pub irlandés Nelly, el cual tiene música en directo, buena cerveza y un ambiente estupendo.
Como ya hemos dicho un para de veces, las vacaciones en Saint Tropez no son baratas, y esto también es cierto cuando queremos alojarnos en algún sitio. Sin embargo, se puede conseguir buenas ofertas. Un buen sitio para quedarse es Lou Cagnard, el cual es una granja tradicional rodeada de plantas que se ha reconvertido en un tranquilo hotel de cara a la ciudadela.
Si lo que quieres es estar cerda de la jet set, el mejor sitio es Le Yaca, el cual tiene unas impresionantes vistas de la bahía.
Una de las ventajas que tenemos de viajar por la zona, es que tenemos muy cerca la ciudad de Niza, una versión más “modesta” de unas vacaciones en Saint Tropez. También tenemos muy cerca la ciudad de Cannes, muy conocida por su festival de cine. Ambas localidades también tienen unas estupendas playas que atraen miles de turistas todos los años, sin hablar de los comercios y atracciones disponibles.

De todos modos, merece la pena acercarse a Saint Tropez incluso si nuestro presupuesto no está muy holgado, ya que aunque nos gastemos menos dinero, la experiencia será positiva.
Saint Tropez es un lugar fantástico para pasar unos días, y podremos divertirnos como una estrella de cine y pasar el día en unas increíbles playas que nos permitirán recuperarnos de la noche anterior. Si lo que te preocupa es el dinero que te puedes gastar, pasa el día en Saint Tropez y luego vete por la noche a Niza. Sea como sea, la visita a Saint Tropez (ya sea de día o de noche) merecerá la pena.