Cuando hablamos de Madagascar, tenemos unas increíbles costas con playas para todos los gustos, siendo algunas muy visitadas por un gran número de personas, y otras bastante aisladas y tranquilas. Si hablamos de playas salvajes, hay que hablar de la bahía de Salary. La bahía de Salary es sin duda una joya en cuanto a la mejor playa salvaje y virginal del país.
No es una playa que esté cerca de una ciudad conocida, y de hecho está a unas cuatro horas de Tulear yendo en un vehículo todo terreno. Hay también la posibilidad de alquilar una piragua desde Ifaty, aunque los precios suben mucho si hacemos esto.
Lo mejor es alquilar un todo terreno para ir a Salary, aunque también hay gente que contrata un taxi 4×4 y luego alquila una piragua para el regreso, lo cual resulta bastante más barato. Si tienes un presupuesto algo ajustado y decides coger uno de estos vehículos de alquiler, hay también camionetas que nos pueden llevar y que hacen una parada de dos horas en Manombo, donde se tendrá que cambiar de vehículo.
Con un poco de suerte, se podrá hacer el mismo día, aunque esto lo debemos verificar en la estación de Toliara. Si no es posible, habrá que buscar alojamiento en Manombo, donde habrá que esperar unas doce horas.
Una vez que se llega a Salary, tenemos la opción de alquilar algunos bungaloes que hay disponibles, aunque hay que tener cuidado porque algunas veces inflan los precios para los turistas. Afortunadamente, a nos cinco kilómetros tenemos lo que se conoce como Salary Avaratra, que es un zona de playas y dunas de arena blanca que tiene también bungaloes.
Estos alojamientos son cómodos y perfectos para pasar la noche, y los precios son bastante buenos. En este sitio tenemos también la oportunidad de organizar viajes tanto por tierra como en piragua, y así ver toda la zona en profundidad.
Aunque la bahía de Salary es todavía bastante virginal y poco explotada, ya ha atraído la atención de inversores que quieren aprovechar las visitas cada vez mayores.
Ya existe en la zona un hotel de lujo llamado Hotel Salary Bay, el cual ofrece todas las comodidades que cualquier otro hotel del país ofrece. Los precios van entre los 70 y 85 euros la noche dependiendo de la temporada. Comer sale por algo más de quince euros. También ofrece actividades desde el propio hotel, como bucear o alquilar canoas.