El Saler es una de las joyas de las playas valencianas, y su playa tiene la tan afamada bandera azul que muestra su alta calidad. Arenas blancas, aguas azules y templadas, brisas marinas suaves y zonas para hacer windsurf, hacen de la playa El Saler un sitio conocido y muy popular entre los amantes de las buenas playas de España. Hay varias formas de llegar al El Saler desde la ciudad de Valencia, que son en coche y autobús principalmente, aunque hay personas que se animan a ir en bicicleta, lo cual es un buen paseo.
La playa del Saler es de unos 4 kilómetros y medio de largo y unos 40 metros de ancho, por lo que la podemos considerar una playa de proporciones grandes y espaciosas. Al ser tan popular y conocida, durante la época de veraneo ciertas partes se pueden poner algo complicadas de gente, sobre todo si nos acercamos a lo que es el pueblo de El Saler.
Hay que tener en cuenta que El Saler está en medio del famoso parque natural de Albufera, y aparte de la fina arena, tenemos unas buenas pinadas y vegetación que contrasta con la línea de costa. Lo cierto es que nada más llegar a esta playa, notamos que estamos ante una de las playas vírgenes de Valencia que merecen la pena ser visitadas.
En invierno hay mucha menos gente aunque eso no significa que no hay actividad. Muchos aficionados vienen a seguir practicando su deporte favorito que es el Windsurf, y otra simplemente aprovecha los días buenos para pasear o tumbarse a leer o contemplar el mar. Tenemos también bastante cerca la playa de la Devesa, que tiene una calidad similar y vale la pena visitar también.
¿Dónde me alojo y dónde como?
Hay varias propuestas para ambas cosas en El Saler, y podemos encontrar ambas cosas prácticamente al lado de la playa, y aun precio increíblemente económico siempre dependiendo de la temporada. Mi experiencia personal en El Saler fue muy buena y hay pocas cosas tan satisfactorias como levantarse por la mañana, abrir las cortinas y encontrarse con una hermosa playa con un mar inmenso que se pierde en el horizonte. El hotel Sidi Saler es el más popular de El Saler pero no el único. Esta en las dunas de el Saler y ofrece su propio servicio de transporte hasta Valencia.
Hay innumerables restaurantes tanto en el propio pueblo como distribuidos por la costa, que nos hará difícil elegir uno a la hora de comer o cenar. Las calidades varían aunque en la mayoría no tendremos problemas de comer bien a un buen precio.