La playa de Samil es una hermosa playa localizada en Vigo, donde los habitantes conocen bien esta parte de la costa. Tiene más de mil metros de larga y unos 20 de ancha, y con los años se ha ido urbanizando. Es una playa muy visitada, y por ello en verano nos podemos encontrar algún que otro problema de espacio.
La solución es andar un poco a lo largo para encontrar donde dejar la toalla, aunque siempre viene bien dar un paseo en la línea de playa.
La playa tiene un paseo donde podremos encontrar tiendas o comercios donde podremos comprar muchos de los típicos productos playeros, como por ejemplo bañadores, toallas, bronceadores, etc. Si se nos a olvida algo en casa, lo podremos reponer rápidamente. Por el paseo también podemos ver algunas heladerías, bares y restaurantes que animan la zona.
El agua suele estar bastante limpia, aunque cuando anda revuelta o hay mucha gente, puede enturbiarse un poco. En esta playa se pueden hacer muchas cosas, como disfrutar de unas pequeñas piscinas en el propio paseo con toboganes y de carácter gratuito, canchas de baloncesto, pista para patinar y otros deportes en la misma playa.
Hay un buen aparcamiento si vamos en coche y el acceso a la misma playa es fácil. Hay también rampas para los minusválidos.
Hace algunos años, había muchos más pinos y dunas que se vieron perjudicadas por la urbanización de la zona, aunque quedan pinadas para ponerse a la sombra y dormir una buena siesta sin el riesgo de quemarnos. Una de las cosas que no debemos perdernos en la playa de Samil, es sus impresionantes atardeceres, que como en otras playas de Galicia, son realmente un espectáculo para todos.
¿Dónde voy a comer?
Como se ha dicho, justo en el paseo tenemos varios restaurantes a diferentes precios y donde sirven buenos menús. Hay también bares próximos a la playa que aunque no son estrictamente para comer, pueden hacernos salir del paso.
Algunos locales y terrazas son populares entre los visitantes, tanto de Vigo como los foráneos que viene ocasionalmente. Un ejemplo es la terraza del Camaleón con sus bonitas vistas al mar.
Como en muchos restaurantes del área, el pescado y el marisco es lo que más se pide ya que su calidad tiene bastante fama. La carne es bastante buena también aunque la mayoría se incline por los productos del mar. Uno de los restaurantes más conocidos es el As Dornas, donde sirven comida gallega de la tierra, aunque no es de los más baratos.