La Conocida Playa de San Juan en Alicante

San Juan

La playa de San Juan es una de las más bonitas, y por supuesto, más famosa de la provincia de Alicante. Se extiende por casi 7 kilómetros de fina arena, aguas abiertas y servicios de playa tales como duchas, paseos, socorristas, primeros auxilios y aseos. Aparte de esto, también se puede disfrutar de la visión de bonitas casas a pie de costa, ya que la playa de San Juan se ha fundido con la ciudad de Alicante, convirtiéndose en una de sus áreas residenciales.

Es fácilmente accesible por muchos medios, teniendo incluso un tranvía para poder llegar. Como se ha comentado, tiene una maravillosa arena extra fina, considerada de las más finas de España. Como curiosidad, la playa dispone de un pequeño campo de golf de 18 hoyos para practicar este deporte en bañador si te apetece.

Las casas y apartamentos existentes en la parte donde acaba la arena, es principalmente de propiedad privada, por lo que puede que no provea de todos los servicios a los que se puedas estar acostumbrado, sin embargo, al final de la playa colindando con la ciudad de Alicante, hay un grupo de restaurantes y bares donde puedes tomarte un descanso de las actividades playeras y del sol.

El viento suele ser moderado y las playas están siempre muy bien cuidadas. Acaba en uno de sus cabos en la playa de Muchavista, que pertenece Campello. De hecho se puso el nombre Muchavista a esa parte de la playa para discernir una playa de otra.

¿Dónde me alojo?

Hay muchos hoteles en la playa de San Juan, tanto a nivel de playa como en el barrio que está más atrás y que lleva el mismo nombre. En hoteles de 5 estrellas tienes el hotel Hesperia o el Sidi San Juan, los cuales a pesar de todas las estrellas, tiene unos precios bastante razonables dependiendo de la temporada.

Para algo más ajustado pero de un buen nivel, tenemos el hotel Abril y el hotel Castilla, ambos de 3 estrellas con prácticamente todos los servicios imaginables.

Se puede echar un vistazo por la zona de hoteles y podremos encontrar hostales y otras alternativas más baratas si no nos queremos gastar mucho, pero hay que tener en cuenta que la playa de San Juan es una zona muy concurrida en temporada alta, por lo que debemos dedicarnos a buscar alojamiento con tiempo para pedir las reservas. De otro modo, nos podemos encontrar alejandonos demasiado de la zona en la queríamos estar.

¿Dónde puedo ir a comer?

Dado el número de personas que visitan la playa de San Juan y los cada vez más residentes fijos, los lugares para poder comer son muy numerosos. Algunos de los más aconsejados son el restaurante Estella, en la avenida Costa Blanca, donde se puede encontrar una gran selección de platos nacionales con una variedad de carnes de ave, pescados, ensaladas, y una larga lista de vinos.

Si lo que quieres es comer es una buena selección de arroces a un buen precio y en plan informal, entonces tendrás que visitar la Casa Pepe (Avenida de la Condomina), donde podrás disfrutar de un lugar rústico, agradable y de buen comer.

En la avenida Niza se encuentra el Grumete Gourmete, donde los arroces, pescados y carnes son la parte fuerte de su gastronomía. En la misma avenida, también nos podemos encontrar  Casa Julio, dedicado a la cocina mediterránea y tradicional. 

Si te gustan las hamburguesas, estás de enhorabuena, ya que en la calle Currican 44, esta el restaurante Hamburguesería donde se sirven hamburguesas gigantes, más otros platos típicos de este tipo de locales.

La lista continua, y lo mejor es darse un buen paseo para ver todo lo que nos ofrece esta completa playa de alicante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here