Las Increíbles Playas de San Vicente O Grove en Galicia

San Vicente O Grove

El pueblo de San Vicente está localizado en la zona de O Grove, que se encuentra en la entrada de la Ría de Arosa, la más larga de las llamadas Rías Baixas. Solo hace unos cuantos siglos era una isla, hasta que se empezó a acumular la arena y se formó la maravillosa playa de la Lanzada.

Hoy en día solo una carretera conecta con tierra firme. El pueblo no está el lado del mar, pero si está un poco alejada del interior, por lo que tenemos lo mejor de la vida rural y muchas estupendas playas a poca distancia, por lo que podemos elegir entre varias de una gran calidad y belleza.

Estas playas no están nunca concurridas, incluso cuando es temporada alta, y tienes la elección de quieres dirigirte al norte, este o sur donde están todas estas playas. Hay también una playa totalmente aislada donde la gente suele ir para practicar naturismo.

Todas estas playas que podemos encontrar desde San Vicente O Grove se pueden encontrar a más o menos un kilómetro de distancia. Son todas playas de fina arena con algunas dunas y piscinas naturales formadas por ricas. Algunas de ellas están protegidas por una densa vegetación que da una buena sombra. Las playas más al norte son las más protegidas contra las olas del océano Atlántico.

La única playa que tiene servicios de socorrista y de Cruz Roja en los meses de verano, es la playa de La Lanzada, que está a unos cuatro kilómetros de O Grove y a seis de San Vicente. Esta playa tiene otorgada la popular bandera azul y es estupenda para que todo el mundo pueda pasear con tranquilidad y disfrutar de unos estupendos paisajes.

Lo cierto es que La Lanzada es una de las playas más conocidas en Galicia y se puede decir que es la más visitada. Con más de tres kilómetros de larga, tiene un entorno natural con de dunas que está protegido, aunque se permiten muchas actividades en esta playa.

Algunas de las más populares es el surf y el windsurfing debido al buen oleaje que nos podemos encontrar. Esto es debido a que esta playa esta en un espacio abierto al mar.

Como se ha comentado, hay otras buenas playas por la zona, y si vamos por un tiempo suficiente, es altamente recomendable visitar todas las que podamos. La playa de Castiñeiras está situada muy cerca de San Vicente O Grove, y se permite el nudismo, aunque el hacerlo es de la elección del visitante. No es demasiado grande, y de hecho tiene menos de 100 metros de larga, pero dispone de varios servicios como son un parking, contenedores para tirar la basura y un grupo de limpieza para mantener la playa en un estado óptimo.

A parte de estos servicios, la playa no tiene mucho más, por lo que si vamos a pasar el día en esta playa, es buena idea traer nuestra propia comida y bebida. Muy cerca de la playa de La Lanzada tenemos también otra muy conocida playa, que es la playa de Raeiros.

También tiene asignada la bandera azul y su arena es muy blanca y fina con unas aguas transparentes y calmadas. Con casi 1 kilómetro de una punta a otra, tiene parking, aseos, duchas, y hoteles y campings muy cerca donde alojarse.

Otra playa muy cerca de San Vicente O Grove es la playa de O Carreiro la cual tiene una arena más tirando a dorada. Es de unos 300 metros de larga y a sus espaldas tiene una buena cantidad de vegetación. Los servicios son prácticamente inexistentes en la playa de O Carreiro pero en la misma playa hay un chiringuito donde podemos tomar algo si nos apetece.

Alejándonos un poco más, podemos acercarnos a la playa de Mexiloeira, que es detrás de la Lanzada, la más grande de San Vicente O Grove. Es también una playa que da a mar abierto y la arena es blanca. Tiene más o menos 1 kilómetro de larga y tiene muchos servicios, al igual que la anterior comentada.

Si tenemos tiempo y nos hemos decidido a ver todas las playas posibles antes de volver a casa, la siguiente que podríamos visitar es la playa de Area Grande. Es muy tranquila y también tiene otorgada la bandera azul. Tiene los servicios que las otras playas, como son parking, aseos, duchas, papeleras, pero además tiene cercanos algunos restaurantes para comer y cenar si nos queremos quedar hasta tarde.

También tenemos otra playa en el Area de Reboredo, que es la más apartada de todas las que hemos mencionado hasta ahora. Es una de las más tranquilas y tiene una limpia y fina arena blanca. Suele haber mucho viento en esta playa, aunque sus aguas no tienen un oleaje excesivo y se puede entrar en el agua sin problemas, aunque como en muchas playas gallegas, el agua normalmente está fría. Tiene un camping cercano y varios servicios de limpieza, socorristas y un aparcamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here