La Discreta Playa del Sancho en Brasil

Sancho

La playa de Sancho, también conocida como Bahía de Sancho, está considerada y votada como la mejor playa de Brasil y una de las mejores de América del Sur. La playa de Sancho es una bahía en la isla de Fernando de Noronha, la cual esté enfrente de la costa brasileña en lugar de estar muy metido dentro del océano Atlántico.

La primera impresión que se puede tener en esta bahía es de acantilados escarpados y rocosos cubiertos en vegetación, los cuales hacen caída libre hasta unas transparentes aguas que son accesibles por medio de unas escaleras verticales que se han añadido a la cara del acantilado, aunque hay que tener cuidado al bajar. La otra manera de llegar a la playa de Sancho es por barco.

Aunque buena parte de la vegetación fue cortada en el siglo 19, cuando la isla era una prisión, ahora es considerada patrimonio del mundo. No es de extrañar con su abundancia de especies marítimas como son las tortugas marinas, delfines, atunes y algunas especies de tiburón.

Son muchas las revistas y sitios Web que tienen a la playa de sancho como de las mejores que puedes visitar en el continente  o incluso del mundo. Aparte de las limpias y claras aguas que tenemos disponible, toda la extensión de la playa está cubierta de una fina arena.

Se permite a los barcos parar en esta playa para bañarse y pasar el día, pero siempre respetando los corales que hay en la zona. Se puede decir que esta playa está bastante aislada dado que las maneras de acceder son algo peculiares. Esto es una ventaja para los más aventureros, que finalmente ven recompensado el viaje con un trozo de costa que deja sin aliento.

La densa vegetación que rodea esta bahía está llena de nidos de aves, lo cual hace del área una reserva de importancia y la cual se mantiene bajo control de grupos ecologistas para su conservación. Si se decide bajar a la playa por las escaleras construidas en la pared del acantilado, podemos observar estos nidos y con suerte veremos a los polluelos en su interior.

Es una buena ocasión para hacer fotos de la impresionante vista que se nos pone enfrente. Si decidimos coger un barco para llegar a la bahía de Sancho, es buena idea hacer una parada en algunos de los mejores puntos de buceo que tiene el área.

Algunos puntos de los acantilados son el mirador perfecto para ver a los delfines girar y dar saltos en el agua. Si estás en la isla durante el temporada de lluvias entre los meses de febrero y Junio, te llevarás una grata sorpresa ya la bahía de sancho cobra vida con unas maravillosas cascadas de agua que caen de los acantilados llegando al mar.

Este fenómeno está causado por el agua de lluvia y es un realmente un regalo para la vista. Estos meses son los mejores para que las tortugas depositen sus huevos, y es por esto que la playa se cierra por la tarde hasta la mañana siguiente. Por tanto, en estos meses hay que asegurarse de visitar la playa pronto para aprovechar el día.

La misma isla de Fernando de Noronha es una reserva marina protegida por el gobierno brasileño, y de hecho hay un número limitado para acceder a ciertas playa de una sola vez, que está en 450 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here