La Playa de Santa Maria en Madagascar

Santa Maria

Si estás planeando unas vacaciones en Madagascar, la isla de Santa María es definitivamente un buen sitio donde pasar una temporada. Esta isla está el este de la llamada Gran Isla, y se conoce por ser una de esos sitios perfectos para pasar unas vacaciones. Describir la isla de Santa María es decir que tiene su propio ritmo, y que el tiempo parece ralentizarse por completo.

Es un buen sitio si lo que se busca es tranquilidad y un estilo de vida más pausado de lo que estamos acostumbrados. Santa María está rodeada por una cadena de Santa María, las cuales tienen mayor o menos importancia para ser visitadas, por lo que podemos hacer un turismo de islotes si queremos. La isla principal es por supuesto Santa María, y está formada por una espesa vegetación tropical.

Estos bosques tropicales son ideales para resguardar a varias especies de animales y plantas, donde existe un tipo de orquídea que no se puede encontrar en ningún otro sitio. La isla de Santa María es un sitio lleno de historia y leyendas. Tiene un pasado relacionado con el movimiento pirata que sacudía esta parte del mundo.

Figuras míticas en el mundo de la piratería en los siglos 17 y 18, tenían en estas islas uno de sus refugios. Esto era debido a las buenas condiciones para esconderse por sus innumerables bahías. Hoy en día se pueden ver todavía muestras de la presencia de los miles de piratas que pasaron por Santa María.

playas santa maria

Otra atracción de la isla de Santa María, es la visita de ballenas jorobadas durante la temporada que va desde Julio a Septiembre. Durante dicha temporada, las aguas que rodean la isla se convierten en santuario y lugar elegido por estas maravillosas ballenas.

Llegan a estas aguas para dar a luz a sus ballenatos e iniciar otro ciclo de vida. Antes de los nacimientos, se puede observar como los machos hacen la corte a las hembras con espectaculares movimientos. Es todo un privilegio poder ser observador de estos gigantescos animales en su propio hábitat, lo cual da un incentivo más a unas buenas vacaciones en Santa María.

Las aguas de Santa María guardan otras agradables sorpresas si lo que se quiere es hacer buceo o submarinismo. La llamada laguna de la isla, que es una porción de mar que está protegida por arrecifes de coral, alberga una vida tropical que puede dejarnos extasiados. No solamente podemos admirar peces de cientos de colores diferentes, sino tortugas, delfines, rayas y otras especies que habitan en la zona.

Por supuesto, no hace falta que se puede elegir quedarse en alguna de sus estupendas playas, de donde no querremos irnos nunca. ¿Quién quiere dejar un paraíso? Como se ha dicho, el ritmo de la isla es diferente al que solemos llevar, y una vez adaptados a el, es complicado volver al mundo que conocemos.

santa maria madagascar

La isla de Santa María es accesible por mar y por aire solamente. Se pueden coger aviones desde Tananarive y Toamasina, donde se tarda una hora desde el primero sitio y quince minutos desde el segundo. Si se decide ir por mar, desde Toamasina es la mejor opción, aunque el viaje es más largo y puede resultar más cansado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here