La Bonita Playa de Santa Ponsa en Mallorca

Santa Ponsa

Santa Ponsa es el tercer recurso turístico más popular entre los turistas británicos que visitan la costa sureste de Mallorca, después de Magaluf y Palma Nova. Tiene una gran cantidad de bares y locales británicos esparcidos por toda la zona, pero ni se acerca a la cantidad que podemos encontrar en Magaluf.

La playa de Santa Ponsa es una atractiva superficie de arena fina y muy cuidada, que se encuentra en una pintoresca bahía en el mismo corazón del recurso turístico. El acceso es rápido y sencillo, y de hecho podemos acceder a la playa desde prácticamente cualquier sitio que nos alojemos en Santa Ponsa.

Rodeando la playa, podemos ver muchos árboles los cuales nos dan una gran cantidad de sombra, lo cual se agradece en los días muy calurosos.

La bahía está rodeada en ambos lados por apartamentos y hoteles. En la parte norte, por encima de la rocosa playa de Castellot, la construcción ha sido bastante intensiva y ha aumentado en los últimos tiempos. Esto de alguna manera, ha ido afectado el paisaje cambiándolo a una apariencia más urbana.

En la zona sur de la bahía, el desarrollo urbano no se nota tanto gracias a que las edificaciones están cubiertas por la gran cantidad de pinos existentes.

Siguiendo la carretera de la playa llegaremos al club náutico de Santa Ponsa, el cual es hogar de impresionantes yates. Si vamos por vía de la Creu (vía de la cruz), hay un buen mirador desde donde poder observar toda la bahía y donde podremos encontrar otra pequeña playa llamada la cala del Pellicer.

Si lo que buscamos son parques temáticos y entretenimientos más elaborados, habrá que acercarse a Magaluf, que está a solo 4 kilómetros, pero si eres un aficionado al golf, entonces estarás de suerte. Santa Ponsa dispone de un campo de golf a las afueras de la ciudad y es una de las mejores que tiene la isla de Mallorca.

¿Dónde me alojo y dónde puedo comer?

En Santa Ponsa tenemos varios hoteles muy cerca de la playa, donde en general, solo tendremos que andar un poco para podernos dar un baño en el mar. Por ejemplo, el hotel Acorn Pionero está a unos 10 minutos de paseo hasta la playa y todos sus bares y restaurantes. El hotel Jardín de playa está a 5 minutos de la playa, y así más o menos están todos los recursos hoteleros.

Como hay variedad, podemos echar un vistazo en varios antes de elegir quedarnos en alguno. También tenemos la opción de alquilar un apartamento, que podemos encontrar también casi a pie de playa.

Si vamos por Ramón de Moncada, la cual es la primera calle que está detrás de la playa, y nos dirigimos al norte, encontraremos muchos bares y restaurantes para tomar algo o comer.

En el lado opuesto de la bahía, por la avenida de Jaime I, hay muchos mas locales para comer o cenar. Si lo que queremos es comer con unas buenas vistas de la bahía, el restaurante Takume tiene una terraza abierta ideal para hacer ambas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here