La Estupenda Playa de Sanur en Bali

Sanur

Sanur es conocida como unas de las primeras playas con todos los recursos de Bali. También es el mayor pueblo de Bali que ha mantenido tradiciones y su encanto inmaculado al paso de los años. Puedes pensar que Sanur es otro de tantos pueblos con en Bali con extraordinarias playas, pero la gente que lo ha visitado, se ha ido con una percepción diferente, haciendo de estas playas un lugar importante al que hay que volver.

Durante la marea baja, la playa de Sanur da un increíble aspecto de anchura por su formación natural. Consiste también de una arena granulada de un brillante blanco que se extiende desde el agua hasta donde termina la formación costera.

Hay unos 9 kilómetros de costa, aunque hay otras playas como la de Mertasari, Grand Bali y Madang Galak, que se considera que pertenecen a Sanur.

La playa de Sanur tiene un paseo especialmente usado para que la gente pueda hacer jogging, monte en bicicleta, o simplemente pueda pasear en los bonitos atardeceres que ofrece esta playa. A cierta distancia, podemos ver los tradicionales barcos pesqueros llamados Jukung.

Durante algunos meses del año, normalmente Diciembre y Febrero, el oleaje trae bastantes algas lo que hace que la playa parezca sucia, aunque se suele limpiar rápidamente en cuanto se pasa este periodo.

Usualmente, las aguas calmadas de Sanur la hace ideal para nadar y experimentar algunas de las actividades marítimas disponibles, las cuales incluyen, viajes en lancha motora, ski acuático, buceo, etc.

Al estar cerca de la ciudad de Denpasar, los locales prefieren venir a esta playa en vez de ir a las que están más al sur, como Kuta o Seminyak. Por ello, los domingos por la tarde nos podemos encontrar la playa con un gran número de familias locales y turistas.

Podemos decir que Sanur es una de las zonas turísticas establecidas de Bali. Las cosas que te aconsejamos para hacer en la playa de Sanur, es tomártelo con calma, tomar el sol en la suave y limpia arena, disfrutar de lo que te ofrece este paraíso asiático.

En la costa este, Sanur tiene un arrecife de corales que lo hace estupendo para hacer snorkeling, o simplemente andar en el agua admirando los preciosos fondos marítimos.

¿Dónde me alojo?

Un crecimiento gradual y paulatino ha hecho que en Sanur tengamos muchas opciones de alojamiento. Muchos de los hoteles disponen de grandes jardines que llegan hasta la playa.

El Sanur Beach Hotel Bali puede que sea de los más conocidos con sus 426 habitaciones y sus cuatro estrellas. De todos modos, si lo que queremos es algo más asequible, también lo podremos encontrar, como el 11-story hotel, o puede que quieras alquilar una vivienda tradicional tailandesa.

Si quieres algo rústico, un buen sitio podría ser el Sanur Paradise Plaza o el Bali Hyatt. De todos modos, pregunta en la agencia de viajes ya que la variedad es grande y hay para todos los gustos.

¿Dónde puedo ir a comer?

Puedes comer en cualquiera de los hoteles que hay en la zona, donde las críticas son excelentes en prácticamente todos los restaurantes. Como sitios recomendados, por dar alguno ya que quedarás satisfecho en casi todos, podemos comentar el Sanur Bar and Restaurant tiene una selección de menús tradicionales que te hará volver para probarlos todos.

Cerca de ahí, se encuentra el Puri mango Guest House donde sirven unas extraordinarias pizzas entre otros platos variados. A los que les guste la cocina alemana, puede ir al Viena Café, donde se puede comer este tipo de comida por un muy buen precio.

Para los que quieren probar algo nuevo, tenemos el restaurante Kuri Putih, el cual es una mezcla de comida mejicana y tailandesa, con una generosa cantidad de platos y menús.

Lo cierto es que todo el camino desde la playa hasta el centro de Sanur, está plagado de sitios donde beber y comer tanto a nivel de local de copas, como bar para comprar algo rápido. Lo mejor es que los precios no son desorbitados y es asequible para casi todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here