La Bonita Playa de Sanxenxo en Pontevedra

Sanxenxo

La playa de Sanxenxo está considerada como una de las playas más exclusivas y también más caras de Galicia. Esta localizada en la parte superior de la Ría de Pontevedra, y es sin lugar a dudas una de las playas más impresionantes que nos podemos encontrar en esta parte de España.

La playa principal de Sanxenxo es casi semicircular y tiene arena blanca y unas aguas azules realmente cristalinas (menos cuando hay movimientos de algas, lo cual no suele ocurrir). La playa es atractiva a primera vista y se entiende el porque los turistas eligen este sitio para venir a pasar sus vacaciones.

Esto le da a Sanxenxo una buena fuente de ingresos en temporada de verano, aunque mucha gente viene en invierno también. Todas estas características han hecho que los precios en Sanxenxo sean algo más caros que en otras partes de Galicia.

De hecho, los precios por viviendas en la localidad son algo superiores al resto de la provincia. De todos modos, mucha gente viene buscando un apartamento u hotel que tenga vistas a esta magnífica playa. 

No solo los turistas están interesando en la playa de Sanxenxo, sino que los desde la propia Galicia, muchos visitantes vienen a esta playa, teniendo muchos de ellos una segunda vivienda en Sanxenxo. Muchos de ellos vienen de Vigo o de la ciudad de Pontevedra, que no está demasiado lejos.

La playa de Sanxenxo tiene la playa principal, como hemos comentado antes, y otro apartado que hasta cierto punto parece más aislado y natural. De todos modos, en temporada alta ambas playas son igualmente visitadas y las dos son ideales para pasar el día haciendo lo que típicamente se suele hacer.

Las aguas en Sanxenxo son algo más calidas que las otras playas de Galicia nos tienen acostumbrados. De hecho, muchas aseguran que en la playa de Sanxenxo existe un microclima que permite que se aproveche más el calor que en el resto de playas de Galicia.

Los meses de verano son los más ocupados, y el resto del año, la cosa está más calmada, aunque como se ha dicho, cada vez se reciben más visitas fuera de temporada.

La localidad de Sanxenxo ofrece unas increíbles vistas desde prácticamente cualquier de sus puntos, por lo que en la mayoría de los casos, veremos la playa desde donde estemos alojados. La playa es en si, tiene los servicios típicos que nos podemos encontrar en una playa comercializada y con claras miras al público.

Si vas buscando la típica playa de Galicia con montañas y vegetación en la parte de atrás y casi virgen, entonces la playa de Sanxenxo no es lo que andas buscando. Lo cierto es que mucha gente ve esta playa como muchas de las que nos podemos encontrar en otras zonas de España, como por ejemplo las playas del sur.

El pueblo en si está muy bien diseñado y cuidado, y es el lugar ideal para que nos lo den todo prácticamente hecho. En otras palabras, es un buen sitio para ir a relajarse de vacaciones sin importar lo que nos vayamos a gastar.

Hay muchos pueblos pesqueros en los alrededores de Sanxenxo, por lo que no es mala idea dedicar un día a conocer el área y hacer algo de turismo rural. No nos arrepentiremos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here