¿Conoces la Playa de Sayulita en México?

Sayulita

La localidad de Sayulita ha crecido mucho en los últimos años y se ha convertido en un lugar turístico importante. Antes de Sayulita fuera descubierta por los surferos y turistas buscando nuevas zonas de costa, Sayulita era un simple pueblo pesquero con muchos cocoteros.

La playa principal no suele estar conglomerada, aunque en ciertas épocas del año hay muchos más visitantes, como es en Navidad y Semana Santa. Sigue habiendo una fluida actividad de barcos pesqueros, lo cual se funde con la gente haciendo surf o tomando el sol.

Una cosa que nos daremos cuenta enseguida en esta playa, es la gran comunidad de pájaros que hay. Esto le da una atmósfera especial y natural a esta porción de costa. Hay varios restaurantes en la playa que ofrecen sillas y mesas con sombrillas para comer en la misma playa.

A los largo de la playa (cerca del río que pasa por esta localidad) hay un camping y un sitio para dejar la caravana (si estamos utilizando este vehículo). La playa es más estrecha en esta zona durante un kilómetro más o menos.

Hay otras playas cercanas que son menos visitadas  y que merecen ser descubiertas, por lo tanto merece la pena hacer una excursión por la línea de costa.

Una de las playas más cercanas al sur es la Playa de los Muertos, que está a unos diez minutos de la Sayulita. Si seguimos más al sur podremos encontrar otras bonitas playas. De todos modos, es mejor llevar comida y bebida ya que en estas playas no hay instalaciones ni locales.

Si decidimos ir en dirección norte, hay una playa larga bordeada por palmeras y que normalmente suele estar bastante aislada. Sin embargo debemos tener cuidado si nos bañamos en ella, ya que las corrientes pueden ser muy fuertes. De todos modos, con la playa de Sayulita tendremos suficiente para todas las vacaciones.

Sayulita es conocida en todo el mundo como una localidad para hacer surf. Por ello, tiene una buena infraestructura para poder realizar este deporte. Para empezar tiene unas cuantas escuelas de surf.

No es solo para los más experimentados ya que hay zonas ideales para los principiantes. Esto es lo que se hace en Sayulita, que es disfrutar de la playa, hacer surf luego escuchar música en vivo en los diferentes locales que hay.

Aparte de lo anteriormente comentado, hay otras muchas actividades que se pueden hacer. Podemos montar en caballo por diferentes rutas, hacer excursiones en catamarán, bucear, alquilar barcas motoras y muchas cosas más.

También es un punto de destino para los que deciden casarse en una playa. Por tanto, si estamos recorriendo la costa de Méjico, Sayulita es una buena opción para pasar unos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here