Hoy hablaremos de una estupenda playa que podemos encontrar en una popular zona de Italia llamada Puglia. Puglia es un área costera de cientos de kilómetros con infinidad de playas que visitar en cualquier época del año. Son muchas las playas a elegir y es complicado decidir que parte de la costa se debe visitar si solo tenemos quince días de vacaciones o incluso algo más de tiempo.
No solo tenemos playas de limpia arena y azules aguas, son acantilados, pueblos medievales, castillos, intrincados bosques de pinos, cuevas, y una larga lista de alicientes que nos hará querer ir de vacaciones en Puglia. Por supuesto, todo esto sin contar los archipiélagos de islas a las que se puede ir, donde otros tantos kilómetros de playas se añaden a las ya existentes.
Son muchas playas y se necesitarían muchos artículos para ir detallando cada una de ellas, por lo que lo iremos dejando para sucesivas secciones, aunque ahora hablaremos de la playa de Selvaggio.
Se lo que te gustan son las playas con mucha vida nocturna y visitantes con glamour, la playa de Selvaggio (llamada también Porto Selvaggio) no es la que estás buscando. Como su nombre implica (en italiano significa puerto salvaje), es un lugar prácticamente virgen y no tocado por la mano del hombre.

Lo que tenemos aquí es un salvaje sitio lleno de pinadas con un aroma salado proveniente del mal. Tiene forma de cala – parte de la reserva natural – está protegida por altos acantilados donde en la parte superior tenemos torres que quedaron de la antigüedad, y que solo se pueden alcanzar a pie.
Sin embargo, las caminatas para poder llegar a los sitios en esa zona, realmente merecen la pena. Las vistas y paisajes que podemos ver compensan el cansancio de recorrer unos cuantos kilómetros de caminos.
Los árboles, rocas y el agua reinan en supremacía sobre fondos verdes, azules y dorados, dándonos un impactante contraste. Si esto no fuera suficiente, la playa de Selvaggio tiene innumerables premios gracias a su cuidada costa y sus limpias aguas, siendo el cuidado del medioambiente una importante prioridad en Selvaggio.
De todos modos, tenemos que saber que en verano y en temporada alta, la playa de Selvaggio se puede poner bastante concurrida, por lo que podemos sorprendernos si pensamos que vamos a llegar a un sitio alejado y aislado. Por este motivo, hay un buen número de hoteles disponibles en los alrededores, y de una gran calidad.
Ya que estamos en la playa, no podemos perdernos un buen paseo por la reserva natural de Selvaggio. Es una zona natural que tiene como compañero continuo el mar y donde hay los piratas atracaban sus barcos hace algunos siglos. Este es el motivo de que haya torres antiguas que servían como vigilancia en la zona.

Algunas de estas torres están muy bien preservadas y merece la pena echarlas un vistazo. Se puede ir de una torre a otra con relativa facilidad, aunque hay varios caminos disponibles. Después de un buen paseo por la zona, podemos dirigirnos a la costa y encontrar alguna de las pequeñas playas escondidas por la zona y comer y pasar el día ahí. ¿Qué más se puede pedir de unas vacaciones?