En recientes años, la población de Sharm el Sheikh ha emergido como uno de los destinos turísticos más atractivos que se pueden encontrar en todo el país. Egipto ya tiene un gran número de recursos turísticos y puntos que visitar durante todo el año, pero Sharm el Sheikh es sin lugar a dudas uno de los sitios que todos tienen en mente visitar cuando se llega de vacaciones a este país. Y por supuesto, este lugar de descanso tiene mucho que decir por si mismo.
Sharm el Sheikh comenzó como un pequeño pueblo pesquero después del acuerdo de paz con Israel. Desde entonces, se han hecho en este lugar muchas conferencias de paz, lo cual le ha hecho recibir el nombre de la ciudad de la paz.
A mediados de los años ochenta, los viajes a esta localidad realmente comenzaron a lanzarse después de una gran inversión de gobierno en la industria turística de la zona. Hoy en día, Sharm el Sheikh es una moderna ciudad con muchos sitios que visitar, muchas oportunidades de pasarlo bien, y por supuesto unas estupendas playas.

Entre algunas de las atracciones que podemos disfrutar, en primer lugar tenemos las magníficas playas de Sharm el Sheikh. Son playas muy limpias y con unas aguas claras y refrescantes. Hay muchas actividades acuáticas. De hecho, se considera esta costa egipcia como uno de los mejores puntos del país e incluso del mundo para realizar submarinismo y buceo libre.
Para los muy aficionados al buceo, hay viajes organizados a los mejores sitios para realizar esta actividad, como por ejemplo a Tirán, uno de los mejores sitios para encontrar unos fondos marinos espectaculares con una variada y rara fauna marina.
Estas salidas alrededor del buceo son muy fáciles de organizar gracias al gran número de personas que se dedican a ello, y a tantos locales que vender equipamiento para alquilar por toda la ciudad.
No solamente hay buceo en Sharm el Sheikh. Otra forma de hacer volar nuestra adrenalina es hacer esquí acuático con parapente, lo cual es una interesante y divertida alternativa. Si preferimos actividades en tierra firme, montar en bicicleta es bastante popular, ya que hay muchos itinerarios para poder elegir.
Las dunas y zonas arenosas de Sharm el Sheikh también dan la opción de alquilar pequeños todo terreno de cuatro ruedas y correr y saltar sin descanso el tiempo que queramos.

Aparte de los muchos entretenimientos s asociados a la playa, también tenemos que tener en cuenta la vida nocturna de la localidad. Hay un buen número de bares, restaurantes y salas de fiestas que nos harán seguir la diversión cuando se haya puesto el sol.