Si vas a Japón, debes visitar las Playas de Shirahama

Shirahama

Shirahama es una zona costera de Japón donde hay unas increíbles playas y donde se puede pasar el perfecto verano si se está pensando en hacer unas vacaciones algo diferentes. Al ser un sitio muy conocido para las vacaciones de verano, podemos esperar ver mucha gente, por lo que si no nos gustan las playas bulliciosas, lo mejor es ir algo fuera de temporada, donde la temperatura sigue siendo buena.

De todas las playas en esta zona, la playa de Shirahama es de las más visitadas, y es por su blanca arena, sus claras aguas azuladas y sus sombrillas hechas de hojas de palmera para estar a la sombra cuando el sol empieza a molestar. Como curiosidad, la arena blanca no es original de esta playa, ya que se trajo de Australia. La arena original simplemente fue desapareciendo.

Desde la playa de Shirahama hay unas estupendas vistas del océano pacífico. Dependiendo del día, se pueden ver buenas olas para hacer surf u otros deportes parecidos, lo cual aprovechan muchos visitantes. El pueblo de Shirahama es bastante pequeño y las atracciones principales están realmente en la parte de la playa.

Alrededor de la playa de Shirahama hay supermercados, restaurantes, tiendas para equipamientos típico de playa y locales para comprar comida ya preparada y comer donde queramos. Hay también en la playa un buen número de bares y cafeterías. Hay un restaurante que está metido en el agua, por lo que podemos comer con los pies metidos en el agua.

La estación para llegar a Shirahama está algo lejos de la playa, por lo que se tiene que coger un autobús que tarda nos veinte minutos en llegar. También tenemos la opción de alquilar una bicicleta desde la propia estación, por lo que podemos tener autonomía de movimiento mientras estamos en esta zona costera del país.

Hay varios sitios para alojarse, donde uno de los más cercanos a la playa es el camping Grampus (más o menos un cuarto de hora andando), aunque hay más campings por la zona. Si preferimos alojarnos en hoteles, tenemos el Hotel Senjo que está cerca de la zona turística, y donde por 75 euros, se incluye desayuno y cena.

Para llegar a Shirahama, lo mejor es coger un autobús desde Osaka, el cual tarda unas tres horas y media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here