La playa de Sinop está localizada a unos 200 kilómetros de la parte este en la costa del mar negro de Turquía. Las aguas de esta playa son algo más frías que las típicas playas turcas, y las aguas son algo más revueltas que otras playas, donde las calmadas aguas predominan. De todos modos, esto es ideal para ciertos deportes acuáticos como el windsurfing y el esquí acuático.
Alquilarse una embarcación e inspeccionar la costa es también una posibilidad, por lo que ya hay varias cosas que hacer en la playa de Sinop. Si no eres demasiado aficionado a las aguas tirando a frías, no hay problema, hay varios sitios en los alrededores de la playa los cuales visitar.
La ciudad medieval amurallada de Sinop es un buen sitio para empezar, así como el museo arqueológico y el museo asiático cercano. Como no podría ser menos, hay algunas buenas ruinas históricas en Sinop que se pueden visitar, donde es muy popular el templo de Serapis.

Una de las peculiaridades que tiene la playa de Sinop es que podemos caminar a lo largo de la costa y observar los varios restaurantes que hay. La mayoría están dedicados generalmente al pescado y sus múltiples preparaciones y estilos, y eso realmente se nota por los aromas que vienen de estos locales.
Los barcos de pesca de diferentes colores hacen que la playa sea aun más pintoresca y den una tonalidad a la playa bastante curiosa. Ver el mar, las barcas y la playa mientras probamos los diferentes platos que nos sirven en estos restaurantes, merece la pena.
De todos modos, si no estás de humor para un día de playa, hay varios pueblos y aldeas a lo largo de la costa que son estupendos para visitar. A unos 40 kilómetros tenemos la montaña de Plateaus, con unos extensos prados verdes y algunas aldeas que continúan con un estilo de vida tradicional.
No hay demasiada vida nocturna en la playa de Sinop, pero hay numerosos locales cafés que dan una visión panorámica sobre la ciudad de Sinop y tienen incluso conciertos de música tradicional turca mientras tomamos algo y charlamos con otras personas.
El mejor momento para visitar la playa de Sinop es entre Julio y Agosto, ya que al estar las aguas algo frías, agradeceremos que el sol de verano las caliente un poco para nosotros.

Hasta Septiembre tampoco es un mal momento para venir a Sinop, pero a partir de esta de esta fecha comienzan los meses con viento y frío, y el agua puede que esté demasiada fría para la mayoría. Lo cierto es que la playa de Sinop no atrae demasiados turistas precisamente por la temperatura del agua, aunque si no te importa, es un buen lugar de vacaciones.
Llegar a la playa de Sinop es sencillo y tenemos varias opciones. El aeropuerto más cercano a la playa está en el destino turístico de Samsun (qué esta a unos 120 kilómetros de Sinop), aunque también hay autobuses desde esta población y desde Ankara. No hay trenes a la playa de Sinop, por lo que solo hay estos dos medios para poder llegar, aparte de alquilarnos un coche, por supuesto.