Las arenas doradas, las puras aguas del Atlántico y una larga línea de costa con magníficos acantilados, convierten a las playas de Sintra en unos de los puntos costeros de Portugal un sitio que no debe faltar en nuestro itinerario de vacaciones. Aparte de bañarse y tumbarse bajo el radiante sol, las playas de Sintra tienen unas soberbias condiciones para los deportes de agua, mientras que los acantilados comentados anteriormente dan la opción para que los amantes del parapente puedan iniciar su vuelo desde unas buenas localizaciones.
Pescar, hacer surf y ski acuático son algunos de los deportes más comunes que se pueden hacer en la costa de Sintra. La mayoría de las playas de Sintra son de una alta calidad, tanto a nivel de la arena de las playas, sus aguas como de sus infraestructuras.
Aparte de las playas bien conocidas, hay algunas que no son tan populares pero que son verdaderos paraísos que merece la pena ver. Lo cierto es que el océano Atlántico nos ofrece por si mismo una gran cantidad de cosas que por si solo ya merece la pena.

El Atlántico es rico en especies marinas, tanto animales como vegetales. Entre los moluscos, por ejemplo, hay pulpos, calamares, mejillones, almejas y percebes, entre otras cosas. Los crustáceos que se pueden encontrar incluyen varios tipos de cangrejo, langostas y otras especies. Por supuesto, encontrar a cada especie depende de la distancia de la costa.
Sintra no solo es un conjunto de espléndidas playas, sino que tiene un precioso pueblo con una reserva natural que hace de esta parte de la costa portuguesa, un lugar especial. Hay en primero línea de playa hay varios bares y cafeterías, como también un buen número de hoteles. Muchos de estos hoteles son bastante económicos por lo que no tenemos que ir con la idea preconcebida de que nos vamos a gastar mucho dinero.
Como hemos mencionado, las aguas de Sintra están rebosantes de especies marinas, y por tanto no es de extrañar que sean verdaderos especialistas en preparar pescado y marisco. Las marisquerías de Azenhas do Mar son famosas por sus restaurantes de marisco.
Este lugar es también famoso por ser un punto de encuentro por los noctámbulos que les gusta la música y divertirse. Cabe destacar de las playas de Sintra, que muchas de sus espectaculares playas tienen unas cuevas muy buenas que son accesibles para que sean investigadas. Esto hace que la experiencia no solo se limite a lo típico de una playa.
Otra playa de Sintra que podemos visitar es la playa de Adraga, aunque solo se puede acceder a ella en coche y bajando laderas y montañas por una carretera que nos hará dudar de si vamos por el buen camino.

Incluso nos hará dudar de si realmente hay una playa al final al final de la montaña. Sin embargo, una vez que llegamos a esta playa, veremos una porción de costa entre dos colinas que nos hará agradecer haber conducido hasta aquí. La playa es extremadamente hermosa con la playa por un lado y montañas rodeándonos por todo los lados. Aparte de la arena y el agua, hay un buen restaurante donde podemos comer, cenar y simplemente refrescarnos en cualquier momento del día.