Te Hablamos de las Playas de Sipadan en Malasia

Sipadan

¿Por qué es tan especial la isla de Sipadan? En un primero vistazo, esta isla se parece a muchas de las otras que podemos encontrar en Malasia. Con unas impresionantes playas de suave arena, cielos azules y aguas transparentes que podemos encontrar a prácticamente cualquier isla de esta zona del mundo, pueden pensar que la isla de Sipadan es simplemente una más. Bueno, lo cierto es que hay algunos matices a tener en cuenta.

La única diferencia entre la isla de Sipadan y todas las demás que podemos encontrar en el área, es que fue formada por un desaparecido cono volcánico que estaba formado bajo el mar y que llevó miles de años en desarrollarse.

Esto significa que la isla es de naturaleza oceánica submarina, la cual es única en Malasia. Bajando a las profundidades del océano, la isla nos ofrece unas espectaculares paredes que atrae submarinistas de todo el mundo.

La isla de Sipadan está a unos 40 kilómetros de Semporna, que está al sur de Borneo. Su posición geográfica es una de las más ricas del mundo en cuestión de fauna marina. Existen miles de especies de peces y cientos de especies de coral.

Algunos expertos piensan que esta zona todavía guarda especies que no se conocen, ya que es una especie de incubadora marina desde hace años. La isla de Sipadan es sobre todo famosa por las posibilidades de buceo y submarinismo, y lo cierto es que las aguas son realmente como un paraíso que se nos muestra con todo su esplendor.

Las formaciones de barracudas es uno de los espectáculos más buscados por los visitantes, lo cuales se mueven como en formaciones como tornados.

La isla es bien conocida por su gran número de tortugas verdes, entre otras especies que también se pueden encontrar aquí. No es extraño que en una sesión de buceo normal se puedan ver hasta ochenta tortugas de este tipo. Una de las atracciones únicas que se ofrece para los submarinistas, es lo que se llama la tumba de la tortuga.

Se trata de una cueva submarina con laberintos y cámaras que contienen restos de esqueletos de tortugas. Algunos dicen que estos animales eligen este sitio para morir. Sin embargo, se dice que algunas tortugas se pierden en estos laberintos por la noche y se ahogan. De todos modos, hay bastantes puntos marcados para hacer submarinismo en Sipadan aparte de este.

Las aguas en la isla de Sipadan son tan transparentes, que la visibilidad es nítida y total a mucha profundidad. Se pueden ver claramente formaciones de coral mientras se bucea a muchos metros bajo el agua. Aparte de esto, por supuesto hay algunas playas que son de película. Por lo tanto, si no eres aficionado al submarinismo, se puede disfrutar de un buen día de playa tomando el sol y nadando.

Lo que mucha gente no sabe, es que Sipadan es también un santuario de aves, y se pueden ver muchas especies diferentes. Esto hace que los amantes de los pájaros tengan también en Sipadan un entretenimiento único.

No se puede pasar la noche en la isla de Sipadan porque no hay sitios donde alojarse. Las había hace unos años, pero el gobierno ordenó que se trasladaran las infraestructuras fuera de la isla para conservar el ecosistema. Las visitas a la isla se limitan a 80 personas al día y se puede llegar en Ferry.

Para llegar a Sipadan, primero hay que coger un avión a la capital de Sabah, Kota Kinabalu, y desde ahí coger otro avión a Tawua. Mucha gente suele pasar la primera noche en la capital antes de ir a Tawua, donde hay unos estupendos hoteles. De Tawua se puede coger una autobús o un taxi a Semporna, lo cual lleva más o menos una hora y media. Desde aquí ya se puede coger el Ferry a Sipadan, lo cual lleva algo menos de una hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here