Ya estés en carretera por un puente, vacaciones, un viaje de negocios o cualquier otra circunstancia que te haga viajar, probablemente estés de acuerdo que la comida es una de esas cosas que hace el viaje sea más memorable. Aunque tenemos en carretera y en cualquier ciudad a la que vayamos, muchos restaurante de todo tipo, mucha gente le gusta explorar la cocina local de los sitios que visita para meterse de lleno en la cultura de la localidad.
Sin embargo, muchas veces los mejores sitios para comer pueden ser difíciles de localizar simplemente porque no son anunciados como se debería. Por lo tanto, ¿cómo asegurarnos de tener la mejor información para elegir el mejor sitio para comer? ¿Cómo se puede saber a qué restaurantes ir cuando el estómago nos empieza a hacer ruido? Lo cierto es que hay unos simples consejos que podemos seguir que hará que encontremos los mejores sitios vayamos donde vayamos.
Tan pronto sepas la ciudad que vas a visitar, empieza a investigar buscando los mejores restaurantes. El sitio más obvio para empezar a buscar es claramente Internet, donde tenemos muchas opiniones y sitios Web dedicadas a la comida, aunque también es cierto que con tanta información puede ser algo estresante. Si creemos que es demasiada información y nos puede desviar de lo que realmente es lo más recomendable, lo mejor es conseguir una guía turística en la misma ciudad.
Muchas ciudades e incluso pueblos tienen varias guías que muestran muchos restaurantes que no se verán en las guías generales, y que nos darán los mejores sitios. Se puede mirar en Internet los mejores sitios para conseguir estas guías de antemano.
Otra forma que utilizan millones de personas es hacer uso de las redes sociales. En estas redes utilizadas por un enorme número de personas, hay siempre personas que nos pueden aconsejar de sitios para comer donde ellos viven, y suelen decir los sitios donde los precios y la calidad de la comida es mejor, aunque no sean tan conocidos. Puedes hacer una lista de los sitios que te vayan diciendo y luego buscarlos en Internet para sacar tus propias conclusiones.
Incluso cuando hagamos una cuidadosa búsqueda de sitios donde comer cuando viajamos, algunos restaurantes nos pueden decepcionar. Otra posibilidad es buscar foros locales y leer las revisiones de otras personas que han tenido experiencias en los restaurantes de la zona.
También podemos esperar a llegar al destino y preguntar al personal del hotel por algunos sitios aconsejables a los que podemos ir. Por lo general, sabrán varios sitios donde los visitantes suelen quedar satisfechos. Tampoco hay que tener miedo a preguntar a la gente que pasa por la calle. La mayoría de la gente estará contenta de compartir los sitios para comer que más les gustan y que seguramente te gustará a ti.
Con la popularidad de la tecnología móvil y los llamados teléfonos inteligentes, es más que probable que tengas Internet en la punta de los dedos. Usando tu teléfono se pueden localizar sitios para comer y ver los menús que ofrecen, incluidos los precios. Hay también docenas de aplicaciones para móviles que son precisamente para esto, donde se incluyen mapas, opiniones y más cosas. Algunas utilizan directamente GPS para saber exactamente donde está el restaurante que buscas.

Si el viaje que tienes que hacer es inesperado, puede que no hayas tenido tiempo de planear un itinerario para comer al sitio que vas. ¿Cómo asegurarse de que el restaurante al que vayamos a entrar será un éxito? Una de las mejores indicaciones que tenemos es ver el parking y si está lleno. Si hay mucha gente, hay muchas posibilidades de que la comida sea buena. Coge una imagen mental de los alrededores también.
¿Está la entrada del restaurante en buenas condiciones? Cuando entras al local, ¿huele bien y la atención es buena desde el principio? Si las respuestas son afirmativas, puede que hayas dado en el clavo. Con estos simples procedimientos, la próxima vez que viajes seguramente encontrarás los mejores sitios para comer, y sin tener que dar muchas vueltas y equivocarte.