6 Increíbles sitios para Bucear en México

sitios para bucear en México

¿Te gusta bucear en lugares maravillosos? Pues hoy hablaremos de algunos sitios para bucear en México que puede que no conocieras. Hay muchos sitios en el mundo para practicar el buceo, pero México parece tener sitios privilegiados que atrae a miles de personas todos los años. Son lugares únicos donde hay paisajes increíbles, formaciones rocosas espectaculares y muchos arrecifes de coral.

Además del entorno, la gente busca poder ver la vida marina de la manera más natural posible. Las costas de México permiten hacer todo esto y contamos algunos de los mejores sitios para que te sirvan de referencia. Si quieres conocer verdaderos paraísos, estos sitios para bucear en México son lo que andabas buscando.

NOTA: En este artículo hablamos de sitios para bucear en México con tubo, aletas y escafandra. Aunque se puede hacer submarinismo, nos queremos centrar más en el buceo sin bombonas de oxigeno y aguas poco profundas.

1 – Playa Las Gatas

Playas Las Gatas

La playa de Las Gatas es uno de los sitios más populares en México para hacer buceo libre. Es sobre todo conocido por tener una variada fauna marina formada por peces de todo tipo. Las aguas son perfectas para observar toda esta fauna marina al ser aguas muy tranquilas.

Aparte de esto, la playa Las Gatas tiene unos impresionantes arrecifes de coral y cuevas para explorar en los alrededores de la playa. Esto es ideal para los que no quieran estar tanto tiempo buceando, o simplemente para hacer más actividades. Esto hace que la playa Las Gatas sea un sitio muy familiar, y por eso es visitada por muchas personas con niños pequeños.

También hay que recordar que esta playa está protegida de fuertes oleajes y mareas, lo cual la hace bastante segura. Hay un buen número de restaurantes y servicios a pie de playa para la gente (sombrillas, tumbonas, etc.). También existe la posibilidad de coger un barco para alejarse algo más de la playa y bucear en un mar más abierto.

2 – Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos

Puede que Cenote Dos Ojos sea de los mejores sitios para bucear de México, y quizás del mundo. Sin embargo, hay que tener experiencia en el buceo y técnicas de submarinismo. Si no se sabe bucear muy bien, es mejore ir acompañado por gente más experta o directamente ir a cualquiera de los otros sitios de nuestra lista (la playa Las Gatas por ejemplo).

Cenote Dos Ojos es un lugar natural que realmente es una poza, la cual está formada por dos cenotes. Para los que no sepan que son los cenotes, son pozos que están debajo del agua y por donde pasan ríos que nacen en las profundidades del suelo. El agua de estas áreas donde hay cenotes suele ser más fría que las intermediaciones debido a las corrientes subterráneas.

En el caso del pozo de Dos Ojos, hay dos grandes cenotes que están intercomunicados. Debido a las corrientes, hay que buscar el momento adecuado para nadar en la zona. La marea suele ser la que indica cuando es más seguro bucear y explorar las maravillas que hay en este pequeño paraíso.

Dos Ojos se encuentra entre dos playas muy conocidas, que son la playa del Carmen y la de Tulum. Estas dos playas ya reciben mucha gente que busca bucear en los mejores lugares del país. Por tanto, ya hay tres opciones diferentes para bucear si decides visitar Cenotes Dos Ojos.

En la poza el agua es muy cristalina, lo cual permite ver el fondo marino con toda nitidez. La cantidad de peces exóticos que se pueden ver es impresionante. Hay partes donde el agua tiene poca profundidad, y son estas zonas las más visitadas por la mayoría de la gente que visita Dos Ojos.

También hay que tener en cuenta que los alrededores son parte de la jungla existente. Esto nos permite ver toda clase de pájaros y otros animales típicos del lugar, aunque ninguno peligroso. Incluso hay una cueva donde existe una gigantesca colonia de murciélagos. También puede ser visitada si queremos descansar de tanto buceo. Como se puede ver, hay muchas cosas que hacer y poco tiempo para aburrirse.

3 – Bahía de Akumal

Akumal

Posiblemente hayas escuchado un sitio en México llamado Akumal, sobre todo si se trata de tortugas marinas. Es un sitio donde las tortugas van a poner los huevos, lo cual hace que sea un lugar muy especial para los amantes de los animales. Lo más increíble es que también es uno de los sitios preferidos por los amantes del buceo.

La playa que hay en Akumal tiene casi dos kilómetros de larga, pero en temporada alta se suele llenar bastante. Esto es algo que se debe tener en cuenta porque una playa saturada de gente suele perder su encanto.

Una de las cosas más atractivas de la bahía de Akumal es que se puede bucear con grandes tortugas. Estos animales marinos están acostumbrados a la gente, y permiten que los buceadores se les acerque a cierta distancia. Esto es un incentivo de muchas de las personas que visitan esta parte de México. También hay un buen número de rayas, aunque es mejor no acercarse a estos animales.

4 – La playa de la Paz

playa de la Paz

En la playa de la Paz no son las tortugas las que captan la atención de los visitantes, sino los tiburones ballena. Estos gigantescos animales suelen estar en la zona de la Paz, y esto les da la oportunidad a muchos buceadores para nadar con ellos. Lo cierto es que esta costa al sur de México siempre ha tenido fama de ser un paraíso terrenal como lugar turístico.

Hay un gran número de restaurantes y bares para recibir a los turistas que llegan de vacaciones, y muchos vienen exclusivamente a bucear. Ya no es solo por ver y nadar con los tiburones ballena, sino meterse en las azuladas aguas llenas de vida marina. También hay otros grandes animales en esta costa, como las ballenas jorobadas y las ballenas grises.

5 – Las costas de Huatulco

Huatulco

Las costas de Huatulco están en la zona del océano Pacífico de México, y lo más atrayente de sus aguas son la vida marina y las formaciones de coral. Muchos llegan como observadores de todo lo que viven en las aguas de Huatulco, lo cual se hace buceando. Hay varias playas de acceso a diferentes zonas, por lo que hay mucho donde elegir.

Cualquiera de las pequeñas bahías que hay en Huatulco son buenas, aunque siempre se puede preguntar en los hoteles cercanos. De todos modos, uno de los sitios más populares y conocidos es La Entrega, donde hay zonas de fácil acceso con rocas y muchos peces tropicales.

6 – La playa de Mahahual

Mahahual

Para terminar, tenemos la playa de Mahahual que es una de las más famosas de México como punto turístico. Al igual que la playa de Huatulco, en temporada alta puede estar bastante llena. Lo cierto es que el pueblo que hay Mahahual es pesquero y sigue teniendo ese aire antiguo y tradicional. Las zonas de buceo están apartadas de la zona de pesca, por lo que no hay problema.

En Mahahual hay bastantes arrecifes de coral y una gran fauna marina. Es uno de los mejores sitios si no se tiene demasiada experiencia en buceo. Al ser tan turístico hay todo tipo de recursos para los turistas y visitantes.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here