kopelos no solo es una de las islas más grande des Sporades, Grecia, sino que es también su capital. Sus encantos son muchos y muy variados, empezando por el propio pueblo de Skopelos y su puerto, que son considerados por muchos como de los más bonitos de todas las islas griegas. El pueblo está construido en forma de anfiteatro alrededor de un puerto natural semicircular.
Esto lleva así desde hace cientos de años y es una zona protegida para mantener el encanto de esta zona por otros tantos años. Desde la playa, podemos ver los acantilados que protegen al pueblo, y sobresalir en la parte superior, algunas de sus edificaciones, como las torres de las iglesias surgiendo de lo alto.
Como se podrá uno imaginar, las calles del pueblo de Skopelos están llenas de colorido, con unas bonitas cases con mucho encanto. La isla es famosa por sus muchas capillas, monasterios e iglesias, aunque no solo por eso, como veremos más adelante.
En el pueblo de Skopelos tenemos muchas pequeñas tiendas, comercios y locales con todo tipo de productos para hacer nuestras compras. Esto le da al pueblo un fuerte sentimiento de vida y de trabajo en comunidad, con el corazón todavía centrado en una vida tradicional centrada ahora en el turismo.

Bajando del pueblo llegamos al puerto con sus viejos árboles alineados alrededor, los cuales proveen de una buena sombra en verano a todos los bares, tabernas y locales para tomar algo. La comida que nos podemos encontrar en estos locales, aparte del los otros restaurantes, es variada en sabor y calidad, aunque la mayoría tiene unos platos excelente.
Muchas de las llamadas tabernas, especialmente en la parte vieja del puerto, tienen comidas tradicionales del área, donde una de las tradiciones es que el cocinero nos invite a entrar en la cocina para examinar los platos que ofrece.
La costa se llena de vida durante los meses de temporada alta. Durante la tarde, el paseo de la playa se llena de carruajes tirados por caballos, vendedores ambulantes vendiendo de todo, desde frutos secos hasta bisutería y objetos hechos de forma manual.
En el paseo marítimo hay artistas que pueden hacernos un retrato por un precio muy razonable, e incluso hay locales para hacerse un tatuaje. El paseo se cierra al tráfico por las tardes y hay frecuentes festivales locales con música y danza, lo cual atrae a muchos más turistas. En el puerto podemos ver la entrada y salida de los barcos pesqueros y los ferries que traen los suministros para las casas, tiendas y restaurantes.
Aparte de esto, se puede llegar a la isla mediante rápidos catamaranes, que traen y llevan tanto a locales como ha turistas de un sitio a otro. Lo cierto es que el puerto es el mejor sitio para pasear, relajarse y disfrutar de una buena comida. Durante todo el día, hay siempre algo interesante que ver e interesarnos.
Como se ha dicho al principio del artículo, hay muchas cosas que ver en Skopelos, y una de ellas es por supuesto sus playas. Muy cerca del pueblo, ya encontraremos las primeras magníficas playas naturales que hace de Skopelos una verdadera joya entra las islas de Grecia. Hay muchas playas que elegir y las hay para todos los gustos.
La mayoría de las playas de Skopelos están en la parte sur de la costa, las cuales están accesibles por coche o por autobús. Una de las opciones que tenemos disponibles y que es ideal para aquellos buscando privacidad, es alquilar un barco para buscar la playa a nuestra medida.

De esta manera tenemos la oportunidad de encontrar pequeñas calas aisladas con aguas cristalinas que solo tendremos que compartir con las gaviotas.
En general, la isla de Skopelos ofrece al visitante una experiencia rica y variada para unas vacaciones inolvidables. Con su precioso pueblo, pintoresco paseo marítimo, espléndido puerto lleno de vida y playas naturales, es un sitio del que enamorarse. No es una sorpresa que mucha gente decida volver una y otra vez cuando ya lo conoce.