Las Increíbles Playas de Soma en Egipto

Soma

Localizado en una península y con unos diez millones de metros cuadrados de tierra, la bahía de Soma es un gran pedazo de costa con unas increíbles playas y unas cristalinas aguas. Se puede acceder a esta bahía por una carretera privada de unos siete kilómetros de larga con guardias en cada uno de los puntos de entrada.

Esto hace que la bahía de Soma y sus playas sea un lugar seguro para visitantes y turistas. Como ocurre con muchas localidades que se encuentran en la rivera del mar rojo, la bahía de Soma está diseñada y pensada para los turistas, y podemos encontrar prácticamente todo lo que se espera de un punto turístico de veraneo.

De hecho, Soma tiene uno de los campos de golf más conocidos del mundo, y una academia para aprender este juego con mucho renombre.

Mientras que las aguas en Soma suelen ser tranquilas, en algunas áreas el viendo genera unas buenas olas, lo cual atrae a muchos aficionados del kitesurf y el windsurf. No solamente se pueden practicar estos dos deportes acuáticos, sino que se pueden alquilar barcas o canoas para navegar, bucear, nadar y pescar. Las playas son limpias y muy bien cuidadas.

Suelen ser poco profundas hasta bien metidos en el mar, por lo que nos podemos alejar de la costa bastante y todavía nos llegará el agua a las rodillas. Por este motivo, el agua tiene el color de la arena hasta que llega la parte profunda y el agua cambia a un profundo azul turquesa.

Todos estos contrastes de colores son algo que no pasará desapercibido, por lo que es buena idea llevar una cámara de fotos o video y plasmarlo en imágenes.

Justo detrás de las instalaciones turísticas y el pueblo, solo hay desierto y montañas de arena. No hay cerca nada habitado, por lo que la bahía de Soma y sus instalaciones para turistas están muy bien suministradas. De hecho, al no haber nada más, todo se hace en los alrededores. Hay tiendas, boutiques, restaurantes, mercados, cafeterías, gimnasios y centros de salud, por lo que no echaremos de menos nada.

La noche es muy animada en Soma, donde también hay un bien número de discotecas y locales para bailar. Una de las cosas más populares que se pueden hacer, es recibir un tratamiento de barro especial para eliminar toxinas. Estos tratamientos dicen que tienen propiedades curativas y de restauración, aunque realmente no tiene una base médica. De todos modos, no hará daño y la aventura es la aventura.

Estar rodeado por el mar rojo en tres flancos diferentes significa que hay muchas oportunidades para practicar el buceo libre y el submarinismo. El mar rojo es un sitio de renombre y famoso por su abundante vida marina. Hay también un buen número de bahías extendidas por toda la región y también pequeños islotes repartidos por la costa.

Los hoteles de Soma organizan viajes organizados para visitar estas zonas, y lo prepararán todo para nosotros. Nuestra única misión será solo divertirnos. También es una opción para ver los arrecifes de la zona, los cuales están vibrantes de vida. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones si buceamos en mar abierto, ya que la fauna del mar rojo incluye tiburones que no son peligrosos, pero en particular el tiburón tigre, el cual si puede tener un riesgo.

El mar rojo no tiene apenas corrientes, por lo que no tendremos que esperar para hacer nuestras actividades acuáticas.

También hay actividades que podemos hacer en tierra. Hay excursiones que también se preparan en el hotel, que pueden ser a caballo, en camello, condiciendo por las dunas con jeeps, o simplemente con bicicletas.

Estas salidas más allá del recurso turístico entrando en el desierto, son fascinantes y parecerá que nos metemos en otro mundo. La bahía de Soma se ha convertido un modelo de equilibrio en el medioambiente turístico y apoya el desarrollo sostenible, por lo que debemos cuidar la tierra que estamos visitando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here