Playa de Son Bou en Menorca

Son Bou

Esta zona de playa y recursos turísticos, puede ser encontrada aproximadamente a mitad de camino de la costa sur de Menorca, a unos 30 minutos en coche desde el aeropuerto de Mahón. Son Bou tiene una de las más largas, y según mucha gente, una de las playas de mejor arena de la zona. Son unos dos kilómetros de arena dorada, la cual atrae a familias, amantes del sol y entusiastas de los deportes de agua.

La arena se introduce de forma muy proporcionada en el mar, haciéndola muy segura para que los más pequeños puedan chapotear a sus anchas en la orilla, y los más mayores nadar tranquilamente por las cercanías.

Sin embargo, como en muchas playas, Son Bou puede tener unas corrientes muy fuertes cerca de la orilla, por lo que hay que tener un poco de cuidado y hacer caso de las recomendaciones y banderas. Si la bandera está roja, debemos ser responsables por nuestro bien.

A lo largo de la playa, podemos encontrar varios chiringuitos, gente practicando deportes acuáticos variados y muchas zonas de hamacas y sombrillas para tumbarnos donde más nos guste. Hay que avisar de una cosa sobre esta playa – cuanto más andes y la recorras, menos ropa irá llevando la gente, ya que Son Bou es bien conocido por ser utilizada por muchos naturistas.

En la parte de atrás de la playa, y recorriendo toda la colina, hay un área conocido como San Jaime. Este lugar fue construido para vacaciones familiares. Todo lo necesario para que no falte de nada lo podemos encontrar en este sitio, como mercados, tiendas, farmacias, centro médico, restaurantes, etc.

Torre Soli Nou, es un área residencial situado en la zona oeste, desde donde, en la parte más alta, se puede observar toda la playa Son Bou a la perfección. Aunque está a un buen camino de la playa, hay transportes disponibles para llegar.

¿Dónde me alojo y dónde como?

Al este, hay dos hoteles de la cadena Sol construidos justo enfrente de la playa, lo cual da mucho juego para estar a primera hora haciendo gimnasia o dándonos un primer baño matutino. Detrás de ellos hay un gran centro comercial con una generosa variedad de catering para todos los gustos y presupuestos, aparte de un buen número de bares, locales con música en directo, tiendas y otros entretenimientos. Por supuesto, encontraremos varios restaurantes que nos servirán una buena selección de platos de diferente origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here