La bonita zona de Sorrento es uno de los recursos turísticos en Italia mejor establecidos del país: Mucho sol, pintorescos paisajes y un buen lugar para relajarse en temporada de vacaciones. Su localización, en una de las más impresionantes costas italianas, ha hecho que sea el lugar predilecto para los italianos.
Sorrento ha inspirado a poetas y pintores de todas partes por siglos. El pueblo tiene mucha historia detrás y un atractivo centro histórico, aunque hoy en día Sorrento es esencialmente una moderna zona turística que hace de base para explorar algunos de los puntos más bonitos de la costa. Su clima templado y la proximidad a muchos puntos arqueológicos conocidos, hace de Sorrento un lugar de visita durante todo el año, aunque el número se dispara en verano. En particular, atrae a muchas parejas recién casadas, aniversarios de boda y sobre todo, mucha turista británico.
Es también un sitio muy popular para hacer cruceros y hay siempre unos interesantes paquetes turísticos disponibles. La playa de Sorrento está en la costa de Campania, en la rivera napolitana en el sur de Italia.
Está a unos 40 kilómetros al sur de Nápoles, el cual tiene el aeropuerto más cercano a esta playa. La playa de Sorrento se encuentra en una zona alta al final de la península de cara a la bahía de Nápoles.
Como se ha comentado, la playa de Sorrento disfruta de un magnífico clima durante todo el año, con inviernos que son bastante templados. El mejor momento para visitar la playa de Sorrento es durante los meses de verano de Junio hasta Septiembre, cuando la temperatura media es de unos 24 grados centígrados. Los meses de más calor son los meses de Julio y Agosto, siendo también los más concurridos.
A pesar de su popularidad como lugar turístico, curiosamente sus playas no son las más populares de la costa italiana. La playa de arena más cercana al puerto es la pequeña playa de Marina Piccola, la cual se llega bajando un camino bordeando un acantilado. Otra playa conocida de Sorrento es la de Marina Grande, a un cuarto de hora del centro del pueblo. De todos modos, la playa en Sorrento más atractiva es la de Punto del Capo, más al sur.
Se puede llegar desde el centro del pueblo siguiendo la vía del Capo, aunque lo mejor es coger el autobús. El principal problema de las playas de Sorrento es sin duda su accesibilidad. al ser playas con un acceso algo complicado, hacen que los turistas se busquen más otras actividades, cómo hacer excursiones por la zona y disfrutar de los locales y restaurantes que tiene Sorrento. Eso no significa que mucha gente decida disfrutar de unos buenos días de playa en esta costa.
El pueblo de Sorrento se puede fácilmente explorar a pie, aunque hay autobuses que recorren el pueblo. Hay un servicio de trenes que une Sorrento con Nápoles y Pompeya, y un servicio regular de autobuses a Nápoles.
También tenemos la opción de alquilar un coche, aunque los turistas suelen encontrar la carretera de la costa algo peligrosa para conducir. Si elegimos la opción de alquilar un automóvil, es buena idea dedicar un día para hacer turismo en Nápoles y ver sus zonas turísticas, aunque hay ciertas zonas que es mejor evitar en esta ciudad.
Sorrento tiene un buen surtido de restaurantes, bares y sitios que visitar para no aburrirse ni un momento. Se organizan viajes a la isla de Capri, lo cual nos da la opción de visitar sus populares playas, las cuales si son accesibles e ideales para todo tipo de visitantes. Otra importante actividad en Sorrento es ir de compras.
Al ser un lugar centrado principalmente en el turismo, los comercios son innumerables y ofreciendo todo tipo de souvenirs y regalos. Hay un mercadillo los martes donde se montan cientos de puestos y se toma el aperitivo, donde es una buena opción probar un licor local a base de limón llamado limocello.
Después de las compras y al llegar la noche, también hay muchas opciones para continuar la diversión. Aunque Sorrento no es famoso por su vida nocturna, hay un ambiente festivo muy intenso, con muchos locales de copas y sitios para cenar. Una de las opciones que eligen los turistas que llegan a Sorrento es ir cenar pizza (se conoce Sorrento como el hogar de la pizza) teniendo diferentes especialidades y donde tendremos dificultades para elegir.