Studland es una gran porción de tierra al norte de Inglaterra y es característico por sus grandes bancos y dunas de arena. Hay un buen montón de playas en Studland, las cuales son visitadas durante todo el año. Sin embargo, no hay una gran afluencia de gente, y eso ayuda a mantener su estado de reserva natural.
Si andamos por la playa hacía el norte nada más bajarnos del ferry que nos lleva a este sitio, llegaremos a la bahía de la concha. Tiene este nombre por la gran cantidad de conchas que hay por todas partes. Según pasamos la bahía, llegaremos a la playa de Studland, la cual es una de las más visitadas de los alrededores. Hay una porción de la playa que es naturista, donde se incluyen buena parte de dunas que hay detrás de la playa.
Más al sur está la playa de Knoll, la cual tiene un centro turístico para informarse de los eventos de la zona y también donde poder tomar algo para refrescarnos. Cerca está la llamada playa sur. Esta playa es algo menos popular porque acaba abruptamente en un de sus lados, por lo que solo tiene un punto de acceso.
Tampoco está protegida por dunas, como la playa de Studland. Sin embargo, si lo que se busca es mucha tranquilidad y poca gente, esta playa es la ideal. Por otro lado, también tenemos la playa llamada Middle, la cual tiene algunos servicios para los visitantes.
La playa de Studland está considerada como la cuarta mejor playa de Inglaterra por las revistas especializadas. Tiene unos tres kilómetros de larga, lo cual la hace suficientemente grande como para dar unos buenos paseos y hacer algo de deporte.
El área es también una zona de observatorio de pájaros, e incluye dos reservas naturales donde podemos ver la fauna autóctona libremente. Como se ha dicho antes, un ferry conecta Sandbanks con Studland.
Nada más llegar a Studland, hay un inmenso parking que puede alberga más de dos mil coches. Hay varias cafeterías en las playas mencionadas anteriormente, por lo que siempre tendremos la posibilidad de comer y beber algo durante el día.