Con más de 3 mil habitantes, Supetar es el recurso turístico más importante de la isla de Brac, siendo también el principal centro de transportes de la misma isla. La playa de está localizada en la costa noroeste de la isla, y está bien conectada con tierra firme mediante ferries y barcos. Hay también una línea de autobuses que une las distintas poblaciones de la isla de Brac.
El pueblo de Supetar es el típico pueblo pesquero que se distingue por sus numerosos barcos de pesca y palmeras, dándole las características y encanto de la costa mediterránea. Aparte de las bahías y playas rodeadas de espectaculares pinadas que tiene esta población, también ofrece terrazas, discotecas, pistas de tenis, colegios de surf y buceo libre, y por supuesto, unos estupendos restaurantes.
En estos restaurantes se puede disfrutar de la cocina mediterránea como también de la típica comida croata, con todas las especialidades que contiene. Se pueden disfrutar de sus monumentos culturales y varios deportes organizados para los visitantes y turistas. Hay unos buenos sitios para sentarse a contemplar tranquilamente el atardecer, viendo el mar con un buen vaso de vino. La hospitalidad de Supetar está presente en todos los rincones de la zona.
La playa de Supetar es un sosegado oasis de naturaleza virgen y prácticamente intocada por el hombre. La isla de Brac tiene otras playas muy populares, pero la playa (o mejor tendríamos que decir grupo de playas) de Supetar está orgullosa de su limpia línea de costa cubiertas pequeñas piedras blancas y lisas y sus árboles dando sombra de principio a fin.

A lo largo de la costa de Supetar, podemos encontrar pequeñas calas escondidas donde podemos encontrar una gran privacidad, si es eso lo que buscamos.
Como se ha dicho, Supetar tiene una sucesión de playas, cada una de ellas con su toque particular y donde cada uno encontrará la parte de playa con la que se encariñará. Hay un buen número de sitios donde alojarse aparte de los hoteles. Una buena opción es alquilar un apartamento o un chalet, muchas veces prácticamente en la misma línea de playa.
Desde Supetar se organizan excursiones en barco a otras islas, y ver otras bellas zonas muy conocidas en Croacia. Sin embargo, si no somos de los que nos gusta movernos demasiado, Supetar tiene todo lo necesario para pasarlo en grande durante nuestras vacaciones.