La Playa de Taghazout, una Costa Pesquera en Marruecos

Taghazout

Taghazout es una de las playas más bonitas de Marruecos, con unas aguas azules y muy limpias que reflejar la luz de del sol de una forma destellante durante el día. Es una de las playas más populares de la zona, con la playa de Agadir. De  hecho, está ubicada en la región de Agadir, a unos veinte kilómetros de la ciudad del mismo nombre.

Lo cierto es que la playa de Taghazout no pasa desapercibida. El excelente clima de la región le da a la playa un encanto mágico. Toda esta costa disfruta de un agradable sol casi todo el año por entero, y más específicamente a lo largo de unos diez meses. Esto es precisamente lo que la hace tan popular a un nivel nacional.

El pueblo de Taghazout y su población local añade una experiencia cultural muy rica para los turistas. Una de las cosas típicas que se puede ver, es como los pescadores preparan sus redes por la mañana para ir a pescar.

Es algo usual ver como los turistas se agrupan por toda la playa para apreciar su belleza. Uno de los entretenimientos que hay en esta playa es recoger moluscos por las rocas que hay esparcidas por la costa. Hay un curioso contraste entre la luz del sol y las olas, que le da un aire peculiar a la costa.

Muchos piensas que esto es debido a que son aguas del Atlántico. Muchos de los que visitan la playa coinciden que tiene un atmosfera que combina la limpieza del aire, con las arenas y el agua que baña su orilla. Este magnífico clima es debido en gran parte a la protección que tiene de las montañas del cabo Ghir.

Debido a todas estas características, la temperatura durante el día no suele caer de los 23 grados durante el invierno, y el agua suele estar a casi 20 grados. Esto realmente hace de Taghazout un sitio turístico atractivo en muchos aspectos.

El pueblo de Taghazout y su playa es un sitio muy popular entre los surferos. La playa ofrece algunas de las mejores olas del país. Por este motivo, durante los periodos de Septiembre hasta Abril, toda la región se beneficia de estas olas de alta calidad. Son olas de tres a cuatro metros, las cuales invitan a todos los aficionados al surf para que visiten esta playa.

De todos modos, la playa se beneficia todo el año de la presencia de amantes del mar, algunas veces por la playa y otras por las poblaciones que hay en la costa.

taghazout marruecos

Algunas de las actividades que se pueden hacer en Taghazout, es el esquí acuático, lo cual sale bastante barato. Por algo menos de 20 euros, se puede practicar este deporte durante una media hora. Se puede también montar en camello y recorrer algunas de las mejores rutas para conocer la zona.

Hay también paseos a caballo, por lo que tenemos varias opciones en este sentido. Hay otras playas cercanas a la de Taghazout, por lo que tenemos la posibilidad de conocer otras partes de costa en esta parte de Marruecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here