Tamarin es una pequeña comarca en la costa oeste de Mauricio. Ha sido durante mucho tiempo, un lugar por entero dedicado a la pesca, y donde todo giraba alrededor de esta tarea. Sin embargo, con el tiempo Tamarin se ha desarrollado en un área residencial y un lugar centrado en las vacaciones de los visitantes que llegan a esta parte de la isla.
Tamarin es un lugar especialmente querido entre los aficionados al surf, los cuales lo ven como un lugar para practicar su deporte favorito. Tamarin está enlazado con una carretera principal que a su vez está conectada por el puerto de Louis. La localidad está rodeada de colinas y tiene un aspecto muy pintoresco.
El pueblo, el cual está cerca del llamado Río negro, ha visto un fuerte crecimiento con respecto a centros comerciales y de entretenimiento. Incluso se han abierto nuevas escuelas, por lo que el beneficio del turismo se hace evidente.
La bahía de Tamarin es realmente un sitio que se debería visitar si se está en esta parte de la isla. El pueblo tiene ya de por si, una atmósfera y encanto especial que rápidamente nos atraerá y nos hará sentir como en casa.

Una de sus particularidades es posiblemente el Río Negro mencionado antes, el cual llega de tierras más altas y acaba en la bahía, lo cual nos da unas impresionantes vistas que obliga a fotografiar o grabar con nuestra videocámara.
Dependiendo de la temporada, se puede cruzar el río a píe de un lado a otro, aunque cuando llueve mucho, el río crece mucho. De todos modos, usualmente no hay problema para poder cruzar el río.
Otra peculiaridad en la playa de Tamarin es que el suelo marítimo consiste en arena y piedras grandes. No hay que preocuparse de llevar un calzado especial al meternos en el agua, por si pisamos algún coral o elemento extraño. Por otro lado, la bahía de Tamarin es uno de los pocos sitios donde no hay una barrera protectora, por lo que el mar puede ser algo agitado en ciertas zonas. Debido a esto, puede haber grandes olas que hacen las delicias de los surfistas, lo cual se ha comentado antes.
En las partes poco profundas de la playa de Tamarin no es peligroso nadar, hacer surf o disfrutar de las olas. Solo hay que tener cuidado con ciertas zonas donde el mar está más embravecido y hay corrientes. Es mejor preguntar si no estamos seguros de si meternos en algunas partes de la playa.
Entre semana, la bahía de Tamarin suele estar solitario y muy calmada. Puede ocurrir que tengas toda la playa para ti si evitas el fin de semana, ya que los sábados y domingos hay muchos más visitantes que vienen a disfrutar del sol y el mar.

Los viernes por la noche suele haber gente que hace hogueras en la playa y organizan fiestas para cantar, bailar y pasarlo bien al lado de la orilla. Lo que se ha dicho hasta ahora, no son las únicas actividades que se pueden hacer en Tamarin.
Hay excursiones organizadas para ver los delfines que pasan cerca de la costa y que nos llevan a otras partes de la zona, mostrándonos vistas impresionantes que recordaremos durante mucho tiempo.