Visitar la Playa Tamarindo

Tamarindo

La playa de Tamarindo es una de las playas más conocidas de Costa Rica y es una de las más accesibles en la costa del pacífico norte. Hay vuelos todos los días de la semana y las carreteras son bastante buenas si se quiere visitar alquilando un coche. La playa de Tamarindo es parte de una bahía formada por un cabo, y hay otras muchas playas cercanas que son también increíblemente buenas. Por ejemplo, tenemos Playa Grande un poco más al norte o la bonita Playa Langosta. Estas playas pertenecen al parque nacional de Las Baulas.

Estas playas son también conocidas por ser el lugar donde las tortugas marinas de la zona dejan sus huevos. El gobierno se ha comprometido mucho con este tema y el parque nacional protege bastante las partes de desove de estos seres marinos. Se hacen también muchos estudios de interés internacional para controlar y mejorar la población de estos animales. Se hacen también excursiones nocturnas para que los visitantes puedan ver todo el proceso de enterramiento de los huevos en estos estuarios.

La vida nocturna de Tamarindo es intensa y es una de las zonas más aclamadas para salir por la noche a cenar y pasárselo bien. Hay un buen número de restaurantes con diferentes tipos de cocina para todos los gustos. Hay que recordar que Tamarindo es muy turístico y es también un importante punto para los amantes del surf. De hecho, Costa Rica en general es una buena referencia de este deporte, donde se considera el tercer lugar del mundo más visitado para hacer surf.

Las actividades que se pueden hacer son variadas. Se ofrecen un buen número de cosas para hacer aparte de pasar un perfecto día playa. Ya se ha comentado lo popular que es el surf en esta playa, y de hecho hay tiendas donde se alquila todo el equipamiento para hacerlo. También hay escuelas para aprender si no se tiene demasiada experiencia. Otras cosas que se hacen en Tamarindo son senderismo, montar a caballo, navegar, bucear y jugar al golf.

tamarindo costa rica

El alojamiento no es un problema en esta playa. Hay un buen número de hoteles donde alojarse, aunque también se pueden alquilar apartamentos o buscar pensiones que son más baratas. En este sentido hay presupuestos para todos, por lo que no hace falta gastarse una fortuna en pasar unas vacaciones en Tamarindo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here