Marruecos es un país al norte de África que bordea el mar mediterráneo y el océano Atlántico. Las playas de Tánger bordean el estrecho de Gibraltar conectando el mediterráneo y el Atlántico, y provee de una increíble experiencia para aquellos que van buscando las mejores playas, los deportes acuáticos más excitantes y unos buenos restaurantes exóticos justo en la costa.
Si tenemos que hablar de Tánger, está claro que hay que hablar de sus fantásticas playas. Estas estupendas playas empiezan con la playa principal de Tánger, la cual está situada cerca del famoso puerto de esta ciudad, y que se extiende por varios kilómetros por la línea de costa. En un día claro, se puede ver el peñón de Gibraltar desde la playa.
A lo largo de la playa hay muchos bares parecidos a los famosos chiringuitos que se conocen en España, y donde se puede comer y tomar una refrescante bebida a cualquier hora del día. También hay disponibles paseos en camello que están disponibles a cualquier hora del día.

La playa principal de Tánger es un sitio donde puedes disfrutar de horas y horas de diversión ya vayas solo con alguien o con toda la familia. De todos modos, hay otras muchas playas que hay que ver al menos una vez si estamos en Marruecos. Una de estas playas es la de Agadir, de la cual ya hemos hablado en otro artículo en esta misma Web.
La playa de Agadir es una playa de intensa arena blanca que se extiende por unos diez kilómetros por la costa. Es muy popular sobre todo por la práctica de deportes acuáticos. Una de estas actividades es el alquilar de esquís acuáticos y deslizarse por el Atlántico disfrutando de las olas y la atmósfera del sitio. Hay también viajes organizados en camello para poder explorar todos los rincones de la playa.
Estas excursiones en camello son bastante populares y fáciles de organizar. Es también una experiencia que no está disponible en muchos otros sitios. Durante la excursión, los turistas pueden disfrutar del sol y bebidas que ofrecen algunos puestos por el camino.
El gobierno marroquí ha trabajado mucho para mantener la playa de Agadir en un estado impecable, que es algo que se puede notar en cualquier momento que lo visitemos.
Lo único con lo que hay que tener un poco de cuidado es con las corrientes que puede haber en esta playa. De todos modos, otra playa que merece la pena visitar es la de Essaouria, también de blancas arenas y considerada muy buena para actividades acuáticas. Lo primero que ve el visitante al llegar a esta playa es una espectacular vista de la costa y un gran número de surfistas.
Hay algunos buenos restaurantes que sirven un excelente marisco y pescado, por lo que es buena idea quedarse a comer.

La playa de Oualidia es otra de las playas que se deben visitar, y la cual se encuentra más o menos a la mitad del área de Tánger. No es una playa demasiado grande y no recibe tanta atención como otras más grandes. Sin embargo, esta playa es especial por varias razones.
Es única por sus arrecifes de coral, donde el buceo es una gran experiencia para ver todo el ecosistema existente. Hay también unos buenos restaurantes en este playa, lo cual completará unos fantásticos días.