La Famosa Playa de Tetuan en Marruecos

Tetuan

Las playas de Tetuán son unas zonas costa de Marruecos que disfruta de la mayoría de los días del año de un sol estupendo, lo cual provee de un clima ideal para disfrutar de las arenas blancas y doradas que se pueden encontrar por la costa. Las aguas que flanquean la línea de costa son de un azul intenso y suelen ser muy tranquilas.

El contraste de las aguas con las verdes montañas que bordean las playas, es realmente un espectáculo que hay que ver. La historia que tiene Tetuán es muy antigua y aparte de la playa, hay muchas cosas que ver y aprender. La ciudad está construida en una zona rodeada de naranjos, cipreses y almendros, y tienen unas magnificas casas y estructuras que la hacen muy particular.

Lo cierto es que hay una mezcla de arquitecturas donde se confunden la cultura española y marroquí, con influencias sobre todo cordobesas.

Hay un gran número de cafés, pastelerías y restaurantes que tienen tanto comida local como internacional. Hay un buen número de fuentes a lo largo de las calles de Tetuán, lo cual da una buena oportunidad de hacer buenas fotos o grabaciones. Por supuesto, tampoco faltan las tiendas y establecimientos donde se pueden encontrar todo tipo de recuerdos y souvenirs a unos precios realmente buenos.

Tetuán ha sido nombrada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y por una muy buena razón: hay restos de tiempos pasados todavía intactos que atraen a multitud de turistas de todas partes. Se como sea, una de las bellezas que tiene Tetuán es sin duda sus estupendas playas, las cuales son algunas de las mejores de Maruecos.

Una de las playas que están más cerca de la playa es la de Oued Laou, y tiene varios kilómetros de larga, cruzando paralela a las templadas aguas del mediterráneo. Es un lugar muy concurrido en la época de vacaciones, y sus arenas se suelen llenar con muchos turistas buscando el bronceado ideal.

El corto trayecto en coche desde Tetuán a la playa de Oued Laou te llevará por algunos de los más espectaculares escenarios de la zona. El puerto de Martil también ofrece unas buenas oportunidades playeras y el mejor marisco de Tetuán, el cual se sirve casi recién pescado.

Hay un parque acuático en la bahía de Tamuda, la cual no queda lejos, y la cual por si misma es una gran playa que se puede visitar. Lo cierto es que son muchas más playas las que podemos recorre si vamos con tiempo, donde la playa de cabo negro es también muy aconsejable. De hecho, es considerada por muchos como una joya escondida entre todas las playas que tiene Marruecos.

Siendo Tetuán una ciudad portuaria, también tiene un rápido Ferry a España, lo cual da la oportunidad a los españoles a hacer una visita con mucha comodidad. También da la oportunidad de que personas de otras nacionalidades puede visitar España por unos días y conocer el país.

Tetuán es una pasarela a la historia que vive y respira por si mismo, y será un viaje que recordemos por mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here