Thassos es una isla en Grecia que nos ofrece un buen número de playas que entran en un rango para todos los gustos. Hablaremos de ellas de forma resumida y profundizaremos en otros artículos dedicados. Empezando nuestro viaje por la costa sur de la isla de Thassos, nos encontraremos con una pequeña playa de arena llamada la playa de Tripiti.
El mayor atractivo de esta playa es su desembocadura en forma de bañera natural que acaba en el mar abierto. Cuanto más vas hacia el este, más calmado está el mar. Aquí nos encontraremos con la playa de Metalia. Esta playa no tiene demasiada sombre, pero tenemos la opción de alquilar sombrillas y hamacas y además tomar algo en un local instalado en la misma playa.
Lo peculiar de esta playa en la isla de Thassos es que los paisajes que hay en su parte trasera, donde ha sido muy cambiado por la industria minera del lugar, le dan unas vistas bastante peculiares. Mucha gente encuentra esto muy interesante sobre todo para hacer fotos o tomar grabaciones.
Otra playa que es aconsejable visitar si estamos de paso por la isla, es la playa de Pefkari, la cual tiene dos opciones: la parte de la playa que está formada por arena y la parte rocosa, donde las rocas se adentran bastante en el mar. En la parte de arena hay bares, tabernas y un pequeño chiringuito.

La oferta de deportes acuáticos es grande y por este motivo suele ser muy visitada y tiene bastante ambiente. Cerca de esta playa tenemos la playa de Alejandra, que es una playa privada y pertenece a un hotel con el mismo nombre. Aun así, es accesible para todo el mundo.
Más adelante está la playa de Potos, que tiene unos dos kilómetros de larga y está formada de gravilla muy limpia. Tiene varias bares y locales. También se pueden alquilar pequeñas embarcaciones, sombrillas y tumbonas.
El área de Aliki tiene dos playas diferentes. Por un lado tenemos una playa de arena que está en la bahía sur y una de gravilla en la bahía del norte (algo parecido a lo que pasa en la playa de Potos). Hay bares y sitios para tomar algo a pie de playa, y ambas son muy visitadas por gente que está de paso. Hay también la posibilidad de hacer excursiones acuáticas en barco por la zona, y ver la costa desde otra perspectiva.
La playa del paraíso es otra zona costera que tenemos en Thassos, y es una de las más bonitas que podemos encontrar en toda la isla. Está localizada entra las playas de Aliki y la de kinira. Las aguas suelen estar tranquilas, pero cuando sopla el viento del este, se forman unas olas muy buenas para hacer surf o windsurf.
En la misma playa hay una taberna donde tiene al lado un campo de voleibol. Esta playa es de las pocas en la isla donde se permite bañarse desnudo, por lo tanto muchos nudistas la visitan.

La playa dorada es otra parte de la costa que se puede visitar en un día de playa. Es una de las más grandes de la isla. Al igual que las anteriores, hay un buen ambiente para tomar algo y comer, y se pueden encontrar buenos hoteles para alojarse. Hay un buen número de actividades que se pueden hacer, aparte de bañarse y tomar el sol.
Cerca de la playa dorada hay un viejo puerto, donde andando un poco más allá, tenemos una pequeña y acogedora playa de arena para descansar. A partir de aquí, tenemos un gran número de calas y pequeñas playas, donde suele haber pequeñas chiringuitos para poder beber y comer algo.