La playa de Thong Nai Pan Noi y la próxima Thong Nai Pan Yai, son dos calas que forman una doble bahía con unas maravillosas vistas, y son dos de las playas más populares al este de Tailandia. Ambas playas son la imagen viviente de lo que es un paraíso, con unas bahías ligeramente curvadas formadas de blanca arena y rodeadas de montañas cubiertas con unos ricos y espectaculares bosques tropicales.
Las montañas que rodean a estas calas hacen que sean un poco inaccesibles, donde hay una carretera bastante escarpada que es el único camino por tierra de momento. Ya hay planeado construir una carretera en condiciones para que este acceso sea adecuado para todo el mundo.
De momento, se puede usar el camino que existe (algunos lo usan a pesar de ser complicado) y por barco viniendo desde Had Rin o Chaloklum, que es el medio más utilizado por todo el mundo.
No hay arrecifes de coral en la costa este de la isla, y es posible nadar entre ambas playas durante todo el año, aunque la playa de Thong Nai Pan Noi es la mejor al tener una bahía más profunda. No hay mucho que ver en lo que respecta a vida marina, aunque lo ideal aquí son las olas, que permiten a los visitantes practicar el surf en ciertas zonas.
Lo cierto es que la playa de Thong Nai Pan Noi es la más popular de ambas playas, y tiene un pequeño pueblo al lado con algunos bares y restaurantes muy interesantes. La gente se levanta muy temprano al amanecer para salir a pescar, por lo que tenemos la opción de comer pescado recién pescado si comemos en algunos de los locales disponibles.

Aunque esta playa es la más popular, la playa de Thong Nai Pan Yai es más grande, aunque no tiene un pueblo cerca, lo que la hace mucho más tranquila que su playa hermana.
Hay muchos caminos y rutas para pasear y conocer la zona, donde podemos encontrar varias pequeñas cataratas. También hay algunas grandes rocas para escalar para los aficionados a este deporte.
Se puede decir que esta parte de la isla es algo salvaje y la vegetación que rodea las calas tiene varias especies de animales tropicales que nos pueden dar unas buenas fotografías y grabaciones en video.