Aunque los tiempos que vivimos complicados un poco el poder viajar donde queramos, hay que pensar en los sitios que visitaremos en el futuro. El mundo es grande y hay muchos sitios que todavía tenemos que ver. Hoy hablaremos de un sitio asombroso donde son varias las cosas que se pueden hacer. Hablamos de la montaña de Tianmen en China.
Esta famosa montaña está en las afueras de la ciudad de Zhangjiajie. Está en la provincia china de Hunan, y el la cima hay un templo que se puede visitar. La edificación es de la dinastía Tang, y las vistas que hay hasta llegar son impresionantes. Para llegar el mejor sitio es hacerlo desde la mencionada ciudad de Zhangjiajie.
¿Qué se puede visitar en la montaña de Tianmen? Lo mejor es tener un guía de referencia y sacarle el mayor provecho a la experiencia. Con este artículo sabrás lo que puedes visitar en Tianmen sin perderte lo mejor.
Tabla de Contenido
1 – Las maneras de llegar a la montaña de Tianmen

La montaña de Tianmen está bien conectada a Zhangjiajie, y se puede llegar tren o autobús. Los trenes están disponibles tanto de día como de noche, pero esto solo es para llegar a la zona de la montaña. Si se quiere subir a la cumbre, hay dos posibilidades y las dos ofrecen unas vistas impresionantes del entorno.
La primera opción es por carretera, la cual recibe varios nombres bastante curiosos. Algunos la llaman la Avenida del Cielo y otros la Carretera Curvada. Básicamente es una carretera con muchas curvas que va bordeando las montañas de forma serpenteante. Es la manera más lenta para llegar, y se puede hacer en autobús o con un vehículo que se haya alquilado.
La segunda opción y la que suele ser la preferida es por teleférico. Las vistas desde las alturas son realmente espectaculares y el viaje es más rápido y menos “mareante” que por carretera. En algunos tramos el vagón del teleférico se mete literalmente en las nubes. También hay unas buenas vistas de llamada Cueva de Tianmen.
2 – El camino de montaña colgante

Si tienes vértigo el camino construido que bordea una parte de la montaña puede ponerte muy nervioso. En algún momento se piensa que fue construido con madera, pero ahora está hecho de hormigón y placas de vidrio. Las placas tienen un espesor que hace que sea difícil que se rompan, pero aun así hay mucha gente que no aguanta el paseo.
El puente colgante está suspendido a unos 1400 metros del suelo en una pared vertical. Es solo un tramo de puente de unos 60 metros de largo, pero se puede hacer una eternidad si no te gustan las alturas. También hay tramos donde el suelo es de hormigón, por lo que es menos agobiante para algunos.
3 – La Cueva de Tianmen

Hemos hablado antes de la Cueva de Tianmen, y es uno de los sitios que ofrece esta montaña tan única. Es básicamente un agujero natural que atraviesa uno de los lados de la montaña, lo cual lo convierte en el arco natural más alto del planeta. Luego está la cueva que tiene una profundidad de unos sesenta metros y una anchura de 50 metros. La altura del techo es de más de 100 metros, por lo que todo parece un decorado de película.
La Cueva de Tianmen era de otra manera en el pasado, ya que se estima que era una cueva cerrada. En algún momento una parte del acantilado se derrumbó y dejó la entrada de la cueva libre. Se le cambió el nombre al que conocemos hoy en día, y es hoy en día un lugar muy reconocido de esta parte de China.
Se puede subir al gigantesco arco y a la cueva por unas escalinatas con 999 escalones. Hay que estar un poco en forma porque son muchas escaleras, pero es un lugar único que todos los años visitan miles de personas.
4 – El templo de Tianmen

Una vez has llegado a la cumbre de la montaña, te encontrarás con el templo de Tianmen. Como hemos dicho al principio, es un templo budista muy antiguo que ha sido reconstruido, y que ocupa unos 10 mil metros cuadrados. Es impresionante como existe una arquitectura como esta en un lugar tan alto y remoto. Para los que disfruten haciendo fotografías y videos, se lo pasará genial.
5 – La ciudad de Zhangjiajie

Tampoco hay que descartar la visita a la ciudad de Zhangjiajie, la cual es de por si impresionante. Las vistas en varios puntos de Zhangjiajie son increíbles, y los atardeceres y amaneceres son únicos en esta remota provincia de China.
Es buena idea pasar la noche en Zhangjiajie, y hay sitios a muy buen precio y buena calidad. La mayoría de la gente se acomoda en hostales cerca de la estación de tren, y así poder ir a la montaña de Tianmen a primera hora de la mañana y aprovechar el día. En un día se puede ver la ciudad de Zhangjiajie y también la montaña, pero será algo que se recuerde toda la vida.