¿Qué es un Tiki Bar?

Tiki Bar

Un Tiki Bar es un bar y restaurante con una temática isleña que se suele especializar en cócteles de fruta de todo tipo, donde puede ser bastante complejo el prepararlos. Se suelen decorar de manera muy tropical, donde se incluyen plantas y flores que se suelen encontrar en islas paradisíacas, tablas de surf y objetos de manera tallados a mano.

Los Tiki Bar modernos tratan no solo de dar una imagen isleña sino que intentan que todo parezca muy típico de los años cincuenta, cuando este estilo de establecimiento se hizo más popular. El primer Tiki Bar se abrió en los años treinta en Los Ángeles, y se podían ver estrellas de mar y redes de pescadores por todo el local.

Sin embargo, este primer bar decidió que toda la decoración fuera exclusivamente de una temática polinesia. Para ello se colocaron tikis tallados, que son básicamente como cabezas alargadas de madera con caras diferentes en un estilo muy tribal. Esto tuvo mucho éxito y la tendencia se extendió por muchos sitios.

Este bar llamado Beachcomber se convirtió en una cadena de restaurantes extendidos por todo el país. Después de la segunda guerra mundial, muchos soldados que volvía a casa echaban de menos el ambiente tropical del pacífico sur. Esto hizo que se convirtieran en clientes asiduos de estos bares. Esto hizo que crecieran aun más.

Los dueños de la cadena de bares restaurantes que se habían hecho famosos en los Estados Unidos, se fueron a Hawai para abrir el bar Waikiki, el cual se convirtió en una de las referencias absolutas de este tipo de locales. Sin embargo, les salió un competidor en los Ángeles llamado Trader Vic’s, donde hoy en día siguen teniendo un buen número de locales abiertos.

Como curiosidad, ambas cadenas dicen que fueron ellos quienes inventaron el conocido cóctel Mai Tai.

Al llegar los años sesenta los Tiki Bar se empezaron a pasar de moda debido en parte por la impopular guerra de Vietnam. Después de casi treinta años de ir perdiendo popularidad, hubo un resurgimiento en los años noventa. La nostalgia de otros tiempos hizo que hubiera un reflotamiento de este tipo de bares.

Aunque se puede perfectamente comer en uno de estos locales, una de las atracciones más llamativas es sin duda los coloridos cócteles que preparan. Suele ocurrir que los camareros mantienen sus recetas en secreto, donde incluso quitan las etiquetas de las botellas para que nadie sepa lo que están realmente bebiendo.

tiki lounge

Las bebidas que preparan suelen tener nombres divertidos y que evocan imágenes diversas. De todos modos, muchas de las bebidas se basan en el ron, aunque las mezclas tan variadas ya dependen del local y de la gente que los prepara.

Para los que quieren abrir un bar de este estilo. Hay muchas empresas online que hace decoraciones especializadas donde predomina el bambú, banquetes a juego y se pone todo para hacerlo lo más tropical posible. Con las luces adecuadas, las plantas tropicales y todas la demás decoraciones, harán que tengas en poco tiempo un Tiki Bar para ofrecer cócteles y un ambiente con aroma de isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here