La Curiosa Playa de Tombeau en Mauricio

Tombeau

La playa de Tombeau, también conocida como la bahía de Tombeau, es el sinónimo de unas vacaciones dedicadas a la relajación, el recurso turístico que tiene (a solo seis kilómetros de puerto Louis) es el lugar perfecto para olvidarse de todo y disfrutar de un paraíso tropical si estamos en Mauricio.

La playa de Tombeau está localizada en la boca de la rivera de Tombeau, y es conocida como uno de los mejores sitios para venir de vacaciones si es está en la isla. Todo acompaña para pasar unos días excelentes, empezando por el clima y continuando con sus arenas, sus cristalinas aguas y los servicios que ofrece para el visitante.

Aunque la playa está a poca distancia del puerto mencionado antes, el entorno entre un sitio y otro es completamente diferente.

La zona de la bahía de Tombeau está muy pensada para que el turista tenga todo lo que necesite, lo cual es principalmente entretenimiento y muchas tiendas para hacer compras. De todos modos, esto solo añade una parte al todo lo que se pueden encontrar en Tombeau, ya que la mejor parte de las vacaciones es sin duda su playa.

Una buena manera de comenzar la visita, es dar un largo paseo por la bahía por su limpia arena con las olas chocando contra nuestros pies. Esto nos permitirá apreciar lo que tenemos disponible durante nuestras vacaciones. De todos modos, hay que tener cuidado si nos adentramos en el agua, ya que hay corrientes peligrosas y zonas traicioneras, y de hecho esta costa es famosa por algunos naufragios en el pasado.

Otro cosa que tenemos que tener en cuenta es que la capital de Mauricio está a poca distancia en coche, yendo a lo largo de la costa, lo cual ofrece por si mismo muchas alternativas de diversión. Para pasar el día tenemos la playa de Tombeau, y podemos investigar más en la vida nocturna en los sitios cercanos a la localidad.

Por supuesto, hace falta vehiculo para poder moverse con libertad, pero hay varias opciones disponibles.  A unos veinte minutos de Tombeau, también tenemos otro recurso turístico que es la Gran Bahía, que está también perfectamente preparada para las visitantes en busca de pasarlo bien.

Aunque puede en cuestión  de actividades  y deportes de playa, Tombeau no es quizá tan variada como otras playas de Mauricio, tiene otras muchas cosas que la hace única y atractiva. El bosque tropical que se abre frente a la playa, es ya un motivo para poder indagar y seguir conociendo esta parte de la isla.

Llegar a la playa de Tombeau es bastante fácil, y tiene un parking gratuito para dejar el coche justo al lado de la carretera. Desde este parking, hay un camino con cierta pendiente hasta la playa el cual merece la pena solo por el paseo. Hay que pasar por un puente encima de un río, desde el cual hay muy buenas vistas del pueblo.

Tenemos cerca la pequeña localidad de Port Chambly (que se puede ver desde el puente). Si queremos visitarlo, los pescadores locales estarán encantados de llevarnos por una pequeña tarifa.

La playa de Tombeau es una zona tranquila en comparación con otras playas de isla Mauricio, aunque encontraremos todos los servicios que se pueden encontrar en las típicas playas públicas colindantes, como son baños bien cuidados, duchas, lugares para comer, etc. Hay por supuesto, algunos kioscos en la zona norte de la playa donde se puede comer y beber algo de forma rápida mientras seguimos disfrutando de la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here