El Parque Nacional de Tortuguero

tortuguero

Aunque no es fácil de encontrar, el parque nacional de Tortuguero, merece la pena hacerle una visita. Se encuentra en la costa caribeña de noroeste de Costa Rica, y ofrece hasta once hábitats diferentes y una amplia biodiversidad que hace que sea muy popular entre los turistas.

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar varias maneras de hacer excursiones en este parque y hay muchas cosas que se pueden ver. Esta parte de la costa obtuvo su estado de parque nacional en los años setenta para poder proteger a las tortugas de mar y el hogar de numerosos animales en peligro de extinción. Solo se puede llegar al parque nacional de Tortuguero por avión o por barco. El parque está rodeado por colinas volcánicas en el lado oeste y por el mar Caribe en la parte este.

El tener tantos hábitats ecológicos hace de este parque una de las maravillas que hay que visitar si se está de vacaciones por el área. No solo tenemos la impresionante costa con sus magnificas playas, sino que también hay lagos, lagunas y hasta partes de jungla.

Todo ello en un mismo sitio. Tanta variedad de animales y plantas lo hacen interesante para toda clase de personas, ya les guste la naturaleza o no. Podemos encontrar monos aulladores, pumas, nutrias, jaguares y más de 300 especies de pájaros. También hay cocodrilos y manatíes en las aguas del parque. Sin embargo, los habitantes más famosos son sin duda las tortugas marinas. Las hay de varias especies, pero todas hacen lo mismo, que es poner sus huevos en la playa, lo cual es algo que pueden ver los visitantes.

En el parque hay rutas tanto cortas como largas que nos llevan a ver las partes más interesantes de la zona. Las rutas interiores suelen estar cubiertas de agua, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Para evitar molestar a las tortugas que están poniendo los huevos, las reglas del parque estipulan que los visitantes no tienen permitido andar de noche por la playa sin un guía.

Las canoas y otro tipo de embarcaciones pueden ser alquilados en el pueblo de Tortuguero. Esta forma de hacer turismo es una de las preferidas ya que hacer la visita por agua es una de las mejores formas de ver animales. Una visita guiada en barco permite un mayor acercamiento a la vida salvaje. Hay varias tour de este tipo para elegir.

Como en otros parques, existen incidentes con los cazadores furtivos, y precisamente esa fue una de las razones por las que se creó este parque protegido. Aunque sigue existiendo este problema, con los años ha ido reduciéndose y se esperar que desaparezca en los próximos años. Como anécdota, se pensaba que los manatíes se habían extinguido en el parque por motivo de los furtivos, aunque la sorpresa fue encontrar ejemplares en los lagos más escondidos del parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here