¿Qué es train spotting?

Train Spotting

Leyendo el título del artículo lo más seguro es que te hayas acordado de la película dirigida por Danny Boyle hace algunos años. Lo cierto es que no hablamos de la película porque train spotting es otra cosa muy diferente. Es un hobby que consiste en coleccionar escenas con trenes. Una persona aficionada a esto simplemente busca trenes o vagones en movimiento de un cierto modelo o tipo, y trata de encontrar todos los que pueda. Luego comparten la información de los movimientos del tren con otras personas. Suelen llevar un cuaderno donde van apuntando todo lo que van divisando.

Aparte de llevar un cuaderno para apuntar cosas, suelen llevar también una grabadora para ir comentando todo lo que van viendo. Se pueden llevar teléfonos móviles para comunicarse con otros aficionados a este hobby y así tener más controlados los movimientos de los trenes. Los más entusiastas hacen fotografías o graban videos de los trenes según pasan. Lo cierto es que aunque no es una afición muy extendida, tiene un buen número de seguidores en todas partes del mundo.

En el mundo moderno, Internet se ha vuelto un aliado para los aficionados al train spotting. Se pueden guardar bases de datos en la red con toda la información que se va recopilando, y esta información puede estar disponible para todo el que la quiera ver. Hay muchas comunidades de gente aficionada a los trenes en Internet, y muchos usan el tiempo de vacaciones que tienen a hacer esto. Los sitios Web permiten intercambiar información de forma rápida y se pueden ver las fotos y videos que otros hacen.

Lo cierto es que esta afición requiere mucha paciencia y los que lo ven desde fuera lo consideran aburrido y sin sentido. Los trabajadores de ferrocarriles pueden considerar los aficionados como una molestia, pero en algunos casos se considera esta afición como una amenaza para la seguridad. Muchas veces los aficionados se meten donde no deben y en zonas que pueden ser peligrosas.

trainspotting hobby

A pesar de todo esto, el train spotting sigue siendo un hobby bastante popular. Hay muchos sitios Web, revistas y publicaciones que se encargan de mantener vivo este hobby. Muchos no entienden muy bien porque se tiene una pasión tan grande por los trenes y verlos circular de un sitio a otro. Sin embargo, algunos creen que puede ser un beneficio en el sentido de que pueden ver problemas que haya en las vías y así evitar accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here